Este viernes el periodista Emilio Sutherland visitó el matinal Bienvenidos para hablar sobre su nueva apuesta: SOS, seguridad ciudadana. El espacio debutará este domingo a las 22.30 horas por Canal 13.

En el estudio, el comunicador conocido también como ‘Tío Emilio’, señaló que el programa mostrará esencialmente el trabajo de funcionarios municipales de seguridad ciudadana, pero no solo lo que hacen relativo a delitos, sino que también otras emergencias que surgen durante la noche.

“Desde situaciones, por ejemplo, que tienen que ver con la salud mental -que es algo que me impresiona- a sitios eriazos en sectores muy humildes que se convierten en sitios delictuales”, partió diciendo el periodista.

“Personas de la tercerda edad, que se extravían, que salen, que de alguna forma son dejados solos y salen de sus hogares y se pierden, esa es una situación que se repite muy frecuente”, agregó.

Además, Sutherland destacó el valor de las personas que acompañó en sus labores. “A mí me impresiona la capacidad de los funcionarios de seguridad ciudadana para presentarse en esas situaciones, salir adelante y salvar vidas”, agregó.

Y fue en ese momento que la animadora Tonka Tomicic, reveló una inédita historia que le tocó presenciar y en la que estuvo involucrado directamente el ‘Tío Emilio’.

Todo lo que está contando Emilio que hacen el resto, también lo hizo él… lo voy a contar Emilio“, partió diciendo la animadora.

“Estábamos afuera del Museo de Bellas Artes, grabando para un programa (del área cultura) y de repente sentimos a una niña gritar… estábamos grabando muy poca gente, pandemia, pero igual había movimiento vehicular”, detalló.

En ese entonces, Tomicic procede a explicar una valiente reacción de Sutherland en medio de un delito. “Una niña sale gritando y vemos a un joven corriendo, se mete a un auto y sale ‘rajado’ en el auto. Emilio, empieza a correr y a perseguir a los delincuentes, se da la vuelta a la cuadra, corrió, y un auto cualquiera, era un caballero que iba manejando, le abrieron la puerta, Emilio saltó adentro del auto y se fueron a perseguir a los delincuentes”, terminó de relatar la animadora.

Tonka Tomicic
Captura

Tras la historia, Emilio sonrió y que agregó que “de repente queda un poco ese asunto de la injusticia”. Eso sí, aclaró que no alcanzó a subirse al automóvil porque luego que los tipos colisionaran con otro auto y se fueran en contra del tránsito en una avenida céntrica, se dio cuenta que podían ser muy peligrosos.