Por estos días la actriz Solange Lackington se encuentra bastante ocupada, entre las grabaciones de Verdades Ocultas, Mi barrio y funciones de teatro, no le queda mucho tiempo. Sin embargo, la intérprete aseguró que está muy agradecida.

En conversación con Publimetro, señaló que si bien sus horarios “están bien locos”, está “agradecida de estar con trabajo, encuentro que hay que agradecer mucho por cómo están los tiempos, no están fáciles para nadie”.

Así que me las arreglo con la teleserie, que estamos grabando casi todos los días. También estoy con las grabaciones de ‘Mi Barrio’“, puntualizó.

Con respecto a su personaje en Verdades Ocultas, Lackington manifestó que fue un gran desafío, sobre todo porque se trataba de “un personaje tan protagónico como Rocío Verdugo, que viene haciendo Camila Hirane hace ya cuatro años“.

Es muy querido, ella me entrega un personaje que la gente adora. Me siento súper afortunada y agradecida de de haber sido convocada“, agregó.

Sobre su participación en Mi barrio, enfatizó en que es una producción que necesita tiempo pues “se está probando una nueva forma de hacer humor. Es un espacio que llega a un público más familiar“.

En este sentido, resaltó que las redes sociales les ha permitido conectarse con el público. “Es como el público del teatro: te aplaude y a veces se queda tras la función para felicitarte. Es loco lo que pasa, antes no teníamos un feedback tan inmediato“, dijo.

Gabriela Mistral en la virtualidad

Finalmente, la actriz nacional se refirió a su participación en la obra Mistral, Gabriela (1945) el pasado 7 de abril, la que convocó a más de 4 mil 500 personas a través de medios digitales.

En este sentido, destacó el uso de plataformas virtuales para acercar el teatro a las personas: “Nunca vamos a compararlo con lo que es el teatro presencial, pero es un complemento importante que disminuye las barreras que hay y democratiza las artes”.

Cabe destacar que mañana sábado 24 a las 19:30 la Corporación Cultural Municipal de Valdivia emitirá nuevamente la función por Zoom, la que requerirá previa inscripción en este link.

Tras ello, se realizará un conversatorio con el elenco. “Es uno de los trabajos más lindos que me ha tocado, uno de los que me siento más agradecida“, concluyó.