Este viernes el matinal Bienvenidos dedicó varias horas de su programación a cubrir la entrega del cuerpo de Tomás Bravo, en el Servicio Médico Legal de Concepción, para que fuera trasladado a Lebu, donde será velado y enterrado.

La ocasión reunió no solo a la familia directa del niño, sino que también a decenas de otras personas que llegaron para apoyar a la madre en este difícil momento.

El periodista Rodrigo Pérez se encontraba cubriendo este difícil escenario en la ciudad de Concepción, donde pudo entrevistar a distintas personas que manifestaron su dolor por un crimen que ha impactado a todo el país.

Y fue en este contexto que el conductor Sergio Lagos realizó una emotiva reflexión sobre el significado de la palabra “justicia”, la que es muy complejo de encontrar en este tipo de casos tan estremecedores.

“Que difícil el concepto de justicia… hace poco escuchaba a una congresista norteamericana a propósito del caso de George Floyd, y ella reflexionaba y decía ‘justicia no es que el policía esté preso, justicia es que los amigos de Floyd pudiesen abrazarlo”.

El animador aseguró que si bien los casos se parecen en su esencia, para él sí es un reflejo de lo que ha pasado últimamente en el país. “Justicia es, y pienso en el caso de Estefanía (madre de Tomás Bravo), que ella pueda arropar a su hijo en vida. Disfrutar de él”, agregó.

Justicia es que la mamá de Fernanda Maciel hubiese podido ver crecer a su nieta. Eso es lo que esperamos en una sociedad que pretende ser civilizada”, indicó el animador.

Sergio Lagos
Captura | Canal 13

En la misma línea, Lagos pidió que no normalizáramos estas situaciones, independiente de que a veces el panorama diario lo presenta así. “Este tipo de situaciones, que a veces en el relato público estamos tan llenos de situaciones extremas, pareciera algo tan rutinario y no nos podemos acostumbrar a esto. No podemos dejar de lado la humanidad y tener fe en ella“, dijo.

El comunicador cerró su intervención con un llamado a la esperanza. “Que este tipo de noticias ojalá desaparezcan. Es muy contradictorio todo lo que estamos viviendo pero estamos conectados con este momento de reflexión y cariño que se le quiere entregar al pequeño Tomás”, resumió.