Este jueves Julio César Rodríguez protagonizó un conmovedor momento en Contigo en la mañana, en el marco del debate sobre el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

El conductor se mostró a favor de este proyecto y recordó que la crisis comenzó hace más de un año en el país, por lo que las familias no están comenzando a tener problemas económicos, sino que ya hay muchas “quebradas”.

“El tercer retiro es esencial para la gente, porque ya pudo vivir toda esta crisis con el primero y segundo, y no con los bonos ni con la caja de mercadería que duraba 20 días. La gente no puede vivir con un beneficio para 20 días un año”, comentó.

Potente testimonio

Tras exponer lo anterior, el conductor del matinal de CHV compartió la historia de Patricio, un amigo de él que se contagió de COVID-19 al principio de la pandemia y que lo ha pasado muy mal.

Rodríguez contó que su amigo estuvo intubado más de un mes en la Posta Central y que tuvo que aprender a comer y a caminar de nuevo. “Perdió 50 kilos y toda su masa muscular”, comentó.

Debido a su delicado estado de salud, los médicos le prohibieron que saliera de su casa “porque no tenía defensas”, por lo que “ha sobrevivido con sus dos primeros retiros”, detalló Julio César.

“Él me dice ‘no es una frivolidad, el tercer retiro me sirve para seguir viviendo'”, señaló el conductor.

Luego, el comunicador compartió una dura frase de Patricio que lo afectó bastante. “Me dice ‘para qué me dejaron vivir para esto’ (…) Cuando esto le pasa a tus amigos te das cuentas que esto es de verdad”, indicó Rodríguez con la voz quebrada.

“Cuando ves que tus amigos se van a vivir a la casa de sus papás después de muchos años, y no solo por un tema de vulnerabilidad, sino que hay una capa gigante que lo está pasando mal”, añadió.

Finalmente, Julio César reflexionó sobre la urgencia de que las ayudas lleguen a la gente, agregando que “cuando un amigo tuyo se atreve a llamarte a tu celular y te dice ‘para qué me dejaron vivir para esto’ tú dices chuta, estamos en un problema donde hay que tomar decisiones ya, hay que ponerse de acuerdo ya (…) para poder encontrarle a la gente una solución, porque lo que está viviendo es muy grande”.