Un brutal momento se vivió este jueves en Mucho Gusto, cuando Simón Oliveros se trasladó hasta La Pintana para conversar con vecinos que rechazaron la opción de que se bloquee el tercer retiro del 10%, ya que necesitaban ese dinero.

Fue ahí que apareció un hombre identificado como Mario Varela, que contó frente a las cámaras de Mega que había sufrido la partida de dos de sus hijos, debido al coronavirus.

Según relató Mario, fue durante el 2020 que una hija de 40 años y otro de 38, que tenían una enfermedad de base, fallecieron con días de diferencia producto del COVID.

Además de lo duro de la pérdida, este padre explicó que para pagar una bóveda o un nicho en el cementerio, debía desembolsar cerca de 7 millones de pesos. Él recibe una pensión de 240 mil pesos, por lo que tuvo que endeudarse para pagar el sitio.

“La municipalidad se ha portado muy bien conmigo, nos ha dado mercadería, nos ha ayudado, pero hay gente más mal que uno. Mi reclamo es que los cementerios y funerarias están muy caras, yo además necesito mi 10% para comprar mercadería”, contó Mario.

Actualmente este hombre padece depresión, no tiene dinero para costear sus remedios y hace cerca de cuatro meses que no puede visitar a su psicólogo. Sumado a esto, confiesa que no tiene fondos para alimentos, ya que con los IFE que recibe no le alcanza.

MEGA
MEGA

Brutal llamado

Tras contar su historia, Varela hizo un llamado que impactó a todos en Mucho Gusto: “Le pido por favor al presidente que se ponga la mano en el corazón”.

“Hay mucha gente en este momento que no tiene para comer. Cerca de mi casa hay una olla común. Yo tenía un almacén con patente que me dio la Municipalidad, y lo tuve que cerrar, ¿sabe por qué? Porque perdí todas las ganas porque mis hijos fallecieron”, agregó este padre.

Luego, al borde de las lágrimas, Mario emplazó directamente al presidente Piñera, para que apruebe el tercer retiro del 10% o en su defecto, que sume otras ayudas.

“Si no nos dan el 10% toda la gente se va a ir encima. Presidente, por favor, te pido, ayuda a la gente pobre, lo necesita, se lo pide un chileno de corazón. Ayude a los pobres presidente”, sentenció.