Este miércoles Canal 13 emitió un nuevo capítulo de De Tú a Tú, siendo la invitada en esta ocasión María Jimena Pereyra.

La cantante mostró la casa que comparte con su esposa, Tania, en Curacaví; y conversó de diversos temas, entre ellos, de la relación con su familia, del éxito de Rojo, de su matrimonio y sus deseos de ser madre.

Sobre este último punto, María Jimena y Tania relataron el desafío al que se han sometido para cumplir este sueño, indicando que han realizado seis intentos de inseminación artificial y también tratamiento in vitro.

Todos los tratamientos han sido con Tania porque Jimena no puede ser mamá “porque me hicieron una histerectomía, por lo que no podría ser mamá. Me hubiera encantado en todo caso. Si hubiera tenido la opción, habría sido yo”.

Tania comentó que este proceso ha sido “desgastante y cada vez se va rompiendo una ilusión. La primera vez empecé súper ilusionada. Bueno, se rompe esa ilusión y así en seis intentos”.

La pareja señaló que este es un tratamiento costoso y bastante complejo para quien está intentando quedar embarazada, el cual contempla seguimiento de ciclos e inyecciones de hormonas, entre otras cosas.

“Se supone que quedar embarazada es bien complicado. No es tan simple. El porcentaje de que funcione es de un 12% o 15%”, agregó.

Respecto al proceso y sobre si lo van a seguir intentando, Jimena expresó que “siempre espero que sea ella la que inicia la conversación porque sé que todo el desgaste lo está haciendo ella, física y mental”.

“Yo en este caso soy una compañera. Tengo todas las ganas de ser mamá, me encantaría, doy la vida por ser mamá, pero no la puedo forzar a ella a que pase por una situación así si no quiere. Tengo que respetar sus tiempos”, añadió.

En tanto, Tania comentó que “no me imagino una vida sin un hijo. Trabajo con pacientes, me gusta la rehabilitación con niños y los miro, y no me imagino la vida sin eso. Siento que no podría no tenerlo, no vivirlo. Pero a la vez, también digo ‘chuta ¿Y si no?’ ¿Cuántas mujeres no pueden ser mamás? Quizás yo tampoco. No soy nada especial para que sí o sí sea mamá. Puede ser que no, que no salga y no se cumpla no más”.

Por último, Martín Cárcamo les preguntó sobre la posibilidad de adoptar fuera del país. Ambas reconocen que lo han conversado porque en Chile no es una posibilidad ya que tendrían que separarse para poder adoptar como madres solteras. “No nos dan ni siquiera la opción de que nos evalúen y ver si estamos capacitadas o no para permitirnos adoptar”, afirmó Pereyra.