Este viernes 23 de abril, en un nuevo capítulo de Podemos Hablar, una de las invitadas será la actriz Josefina Velasco, conocida por su amplia carrera en teleseries. Sus apariciones más recientes han sido en Amanda, Perdona nuestros pecados, 100 días para enamorarse y actualmente forma parte del elenco de Edificio Corona.

El espacio conducido por Julián Elfenbein también contará con la participación del actor Alonso Quinteros, el periodista Rodrigo Herrera, la animadora Fernanda Hansen, el comediante Felipe Izquierdo y la deportista Natalia Duco.

En ese contexto, la intérprete de 59 años reveló algunos detalles de lo dura que ha sido para ella la crisis económica asociada a la pandemia, lo que incluso la llevó a buscar nuevas opciones laborales. 

Podemos Hablar
CHV | Podemos Hablar

Plan de contingencia

En declaraciones que fueron adelantadas a BioBioChile, se ve que el conductor del estelar les consulta a los invitados sobre los trabajos que han tenido a lo largo de sus vidas.

La respuesta de Josefina Velasco sorprendió, ya que dijo que mientras vivió en París trabajó “de nana, planchando, cuidando niños”, e incluso en una feria artesanal.

Pero hoy en día, cuando el área de la cultura y las artes ha sido una de las más afectadas por la llegada del coronavirus, la mujer tuvo que organizar un plan de contingencia.

“Si la pega sigue mala, me inscribí para Cornershop, arreglé mi auto para ser Uber… pero me da miedo hacer Uber. Creo que voy a ser Cornershop si no sale nada”, aseguró.

Las cuarentenas, restricciones de movilidad y aforos reducidos han llevado a varios artistas a emprender en otros rubros que sí se consideren esenciales, ya que su trabajo no cuenta con permisos especiales que les permitan seguir ejerciendo en sus distintas disciplinas.