La tarde de este jueves se dio a conocer el fallecimiento de María Antonieta Rodríguez, actriz mexicana de doblaje más conocida como Toni Rodríguez, quien dio voz a emblemáticos personajes de caricaturas, películas, videojuegos y series de animé.

Uno de los trabajos más destacados de la intérprete de 51 años fue en Neon Genesis Evangelion, en la cual prestó su voz en español para Misato Katsuragi, la jefa de operaciones tácticas de NERV.

BioBioChile consignó que la información fue confirmada por su amigo y colega Eduardo Garza, quien ha participado en conocidas producciones japonesas como Dragon Ball Z y Naruto.

“Me parte el alma esta noticia. Una gran amiga, siempre divertida, sonriente y optimista, siempre hermosa por dentro y por fuera“, lamentó Garza en sus redes sociales.

Y agregó: “Acabamos de perder a una gran actriz y a un gran ser humano. Descansa en paz, mi querida Toni Rodríguez. Llevaré en mi recuerdo tu sonrisa siempre”.

Destacada trayectoria

Si bien no hay información oficial sobre la causa de su deceso, portales como Tierra Gamer señalan que la actriz llevaba un tiempo luchando contra el cáncer.

Además de su trabajo en Evangelion, Toni Rodríguez dobló a personajes de otros animé, como Kiyomi Takada en Death Note y Vivian Wong en Yu-Gi-Oh!.

En el mundo de los videojuegos, la intérprete prestó su voz para Tristana en League of Legends y para Kitana y Mileena en Mortal Kombat 11.

Voces Toni Rodríguez
Editada por Página 7

Fuera de la animación, la mexicana fue voz de Donna Martin en Beverly Hills, 90210 y a Libby Chessler en Sabrina, la bruja adolescente.

Más recientemente, dobló la voz de Pitufina en las películas de Los Pitufos, y participó en las telenovelas El clon, Lazos de familia y El color del pecado.

Como actriz, se desenvolvió en Lo que callamos las mujeres y Papá soltero.