31 Minutos está de luto. Esto porque este jueves se confirmó el fallecimiento de uno de sus integrantes más importantes, Armando Jofré, el encargado de fabricar los títeres del programa.

A través de Twitter, la cuenta oficial del icónico espacio infantil anunció que su compañero, que trabajó desde el principio en el proyecto, había muerto por coronavirus.

“Hoy es un día muy triste para 31 Minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del COVID-19”, decía uno de los tuits.

Las publicaciones venían acompañadas de una imagen del artista y de postales de algunas de sus creaciones, como Huachimingo o el Dinosaurio Anacleto.

“Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros”, decía un segundo mensaje de Twitter.

Cabe mencionar que este es otro duro golpe a las artes nacionales, ya que tiempo atrás también falleció el actor Tomás Vidiella, el estilista Patricio Araya y músico de jazz Cristián Cuturrufo, todos por coronavirus.