Tras la confirmación de que el Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional para frenar el Tercer Retiro del 10%, cientos de personas han reclamado por redes sociales y los medios de comunicación por la posibilidad de no poder contar con este dinero.

Fue así como un equipo de Contigo en la Mañana se trasladó hasta La Florida para que los ciudadanos pudieran hacer algún descargo. Ahí apareció la señora Marcelina que explicó que debido a mala información, quedó sin beneficios de parte del Estado.

Según explicó en el programa, tuvo que viajar desde Curicó a Santiago porque le dijeron que tenía cinco bonos IFE acumulados y que solo los podía cobrar de manera presencial. Al llegar a la capital le informaron que tenía $425 mil acumulados, pero que como no los había cobrado, se habían vencido.

“Hoy le dije a mi hijo que le diera Constitución de desayuno a mis nietos, porque como el presidente la está defendiendo tanto, entonces Constitución hay que darle a los niños. Me saqué la mugre, tengo dos hijos profesionales, pero el problema es que no tienen trabajo. Reciben un bono de 100 mil pesos, ¿usted cree que con eso va a pagar, colegio, gas, comida?”, relató Marcelina.

Actualmente esta mujer recibe una jubilación de 157 mil pesos, de los cuales $80 mil van destinados a remedios.

Por otro lado, en la sucursal de ChileAtiende de Macul le dijeron que el único IFE que se podía salvar era el de diciembre, y que era de $25 mil.

Por lo mismo, esta señora no quiso quedarse callada ante el escenario actual del Tercer Retiro del 10% de los fondos previsionales. Si bien sigue siendo discutido en el Senado, el requerimiento ingresado por el Gobierno ante el TC pone en jaque que sea promulgado.

“El 10% señor presidente no lo queremos para ir de vacaciones, es para pagarle al retail. Para devolverle la plata a ellos mismos porque con tres días de atraso en una letra están llamando. ¡Hasta cuando se van a reír de la gente! Nosotros los viejos pasamos penas, dictadura, hambre, de todo”, dijo Marcelina, emplazando directamente al mandatario.

Y no solo fue eso, ya que luego agregó muy molesta: “El presidente fue un cobarde, un cobarde en no dar la cara anoche. Debió haber dado la cara y no mandar al Delgado a dar la noticia de que iban a ir al Tribunal Constitucional”.

Tras oír esta insólita situación, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez se comprometieron a ayudarla a solucionar el tema de los bonos y para que además no tenga que viajar nuevamente desde Curicó a Santiago.