Sin duda que uno de los temas de la semana es la tramitación del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones en el Senado. Y en este contexto es que diversas reacciones generó el anunció del Gobierno de que recurrirá al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto.

Por lo mismo es que el programa Mentiras Verdaderas no quiso quedar ajeno a esta discusión. Y lo hizo con una emotiva editorial, a cargo de su conductor Eduardo Fuentes.

El conductor del programa leyó una carta que una seguidora le envió por Instagram, demostrando la tristeza y angustia que provocó en muchos la decisión del Ejecutivo de ir al TC por el tercer retiro de las AFP.

“Me llega un mensaje a través de mi Instagram: ‘Acaba mi día y te escribo estas líneas. Acabo de saber que el Gobierno va al TC. Soy educadora diferencial, nos casamos con mi marido en enero y ha estado cesante todo el año’”, comenzó leyendo el animador en pantalla.

“Nos inscribimos en el Registro Social de Hogares y jamás nos llegó un IFE, era muy alto nuestro puntaje. Nos comimos ahorros, seguro de cesantía, finiquito, debimos pagar deudas. Con el primer 10% cancelamos deudas y con el segundo logramos otras cosas”, siguió relatando Fuentes, convirtiéndose en la voz de la mujer.

eduardo fuentes
La Red

“Mi hija va en un colegio particular subvencionado, y pedimos una rebaja porque no podíamos pagarlo, nos dieron un descuento de 20 mil pesos”, contó el comunicador, entre otros detalles, respecto al texto que recibió por redes sociales, quien tras finalizar entregó su opinión ante esta situación.

Reacción de Fuentes

Fuentes indicó que el caso que había leído, no era una realidad aislada o un caso puntual, por lo que invitó a todos los sectores políticos a dejar la pelea entre ellos y enfocar sus esfuerzos en los “ciudadanos que están pasando hambre y necesitan ayuda urgente”.

¿Por qué insisten en algo tan impopular? Creo que estamos con una sensación rara en la garganta, de tristeza de no saber qué va a pasar en Chile”, fue el enfático mensaje del conductor de Mentiras Verdaderas a las autoridades.

“De pronto se instala la caricatura de que ‘lo quieren todo gratis’, y creo que hay gente que no lo quiere así, sino que desea es menos trabas, poder salir adelante”, finalizó su intervención Fuentes.