La plataforma de contenidos de entretenimiento en streaming Netflix, anunció este martes ganancias entre enero y marzo de 1.706 millones de dólares, más del doble de los conseguidos en el mismo período del año pasado, aunque no alcanzó el objetivo de superar los 210 millones de abonados.

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) ingresó 7.163 millones de dólares, por encima de los 5.767 millones registrados en marzo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 3,85 dólares por título frente a los 1,61 de hace un año.

A pesar de que Netflix ha conseguido duplicar con creces sus beneficios respecto al mismo periodo del año pasado, la compañía tan solo sumó 3,98 millones de suscripciones, muy lejos de las estimaciones que superaban los 6 millones de altas.

En una carta destinada a los inversores, la empresa vinculó el lento crecimiento con la falta de estrenos en su catálogo, ya que la pandemia obligó a detener la mayoría de rodajes durante el año pasado y aplazó sus fechas de lanzamiento.

Además, la plataforma anticipó que para el segundo trimestre de 2021 el número de altas apenas superará el millón, muy por debajo de los 4,8 que se anticipaban.

El año pasado, Netflix sumó 15,8 millones de suscriptores desde enero a marzo, el mayor crecimiento jamás experimentado por la empresa.

La ausencia de estrenos y actividades promocionales ha supuesto también que la inversión en marketing se mantenga en 512 millones de dólares, similar a lo gastado durante los meses de estricto confinamiento del 2020.

“Las demoras en la producción causadas por COVID-19 en 2020 harán que la lista de estrenos tenga mas peso a partir de la segunda mitad del 2021, con el regreso de una cantidad de franquicias”, anticipó la compañía.

Sin embargo, y aunque se mantiene como líder en el sector del entretenimiento en streaming, Netflix tendrá que hacer frente a otros competidores que se han consolidado durante este trimestre como Disney+, propiedad de The Walt Disney Company, que superó los 100 millones de abonados en marzo.