Un deudor de pensión alimenticia, llamado René, indignó a Carmen Gloria Arroyo en su programa de ayuda de TVN.

El hombre llegó al espacio con su esposa, Julia, de quien buscaba divorciarse. Ambos hicieron cese de convivencia hace un tiempo.

El problema es que ambos reclamaban que el otro le debía dinero. Él aseguró que ella le adeudaba un poco más de 4 millones por los gastos que hizo en una cabaña. El tema es que esa vivienda la construyó en un terreno que Julia heredó de su madre.

Por su parte, la mujer comprobó que él le adeuda 12 años de pensión alimenticia, lo que equivale a 7 millones de pesos.

Un tribunal determinó en 2009 que él debía pagar 50 mil pesos mensuales por el hijo que tienen en común.

La abogada les propuso que ella olvidara la deuda para que él saliera de su vida, que es lo que ella buscaba; y que él le cediera la cabaña. Julia estuvo de acuerdo, pero René no.

La actitud soberbia de este hombre molestó a Carmen Gloria, quien lo llamó al estudio para encararlo, pues no daba ninguna solución.

“Si quiere ser bien hombrecito venga a dar la cara acá”, le dijo la conductora del espacio de TVN al hombre, quien salió de detrás de cámara y se ubicó frente a ella.

“Aquí el que está en deuda es usted, que además moralmente es impresentable. La obligación de pagar se cumple. Sus explicaciones paupérrimas son inaceptables. Durante 12 años no ha sido capaz de pagar la pensión alimenticia para su hijo, míseros 50 mil pesos”, le reclamó la abogada.

Captura | TVN
Captura | TVN

Arroyo le aseguró que el tribunal podría sumar intereses y hacer reajustes a la deuda, añadiendo: “En este escenario me baja el moñito porque el deudor es usted. Vuelva a su lugar y deme una respuesta coherente”.

Finalmente, no pudieron llegar a un acuerdo, por lo que la abogada le recomendó a Julia realizar una serie de trámites y que ella solicite el divorcio, pues a él se le rechazará la petición por la deuda.

Reacción posterior de Arroyo

Tras la emisión del capítulo, Carmen Gloria Arroyo escribió un mensaje en Twitter tras las críticas que recibió.

“Cada vez que me toca enfrentar fuerte y directo a un hombre machista y violento, aparecen aquí algunos defensores insultándome y reclamando por mi supuesta violencia”, comenzó escribiendo.

“Les molesta mi fuerza feminista ¿pero ven normales sus insultos? Evolucionen”, cerró.