Entretención y Espectáculos

2021-04-20T23:55:28-04:00 20 abril, 2021, a las 23:55Publicado por: Solange Garrido

Álvaro Escobar sorprendió al revelar en 'De tú a tú' que tuvo una relación con Amparo Noguera

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Este martes el invitado a De tú a tú fue el abogado, periodista, actor, animador y político Álvaro Escobar, quien visitó la casa de Martín Cárcamo para conversar de todo un poco partiendo por sus orígenes en Estados Unidos, hasta llegar a la intimidad de sus momentos más alegres y los más difíciles también.

Nació en Estados Unidos en 1966. Sus papás se casaron en Chile en 1964. Álvaro cuenta que tiene los mejores recuerdos de su infancia en aquel país y a sus 9 años se mudaron a Chile. Llegaron a la casa de su tata, en Miguel Claro, siendo vecino de la 19° Comisaría de Providencia que, como dice él, “con el tiempo, ya más grande, la iba a conocer”, coincidiendo con Martín en ese punto y sacando risas de los presentes.

Su lengua materna es el inglés y asegura que cuando está afligido emocionalmente, ese idioma aparece. Cuando improvisa en música, también es en el idioma norteamericano.

Cuando él era adolescente vuelven a mudarse a Estados Unidos, y le tocó vivir el impacto por la muerte de John Lennon.

Cuenta que le gusta mucho el fútbol y que quería ser futbolista profesional y jugar en la Universidad de Chile. ¿Por qué no lo logró? Él prefiere echarle la culpa a las lesiones (tiene una en el tobillo izquierdo). En Estados Unidos ganó varios campeonatos.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Sus múltiples carreras

Ante la pregunta de por qué entró a estudiar Derecho, Álvaro responde que no sabe, riendo nuevamente y reconoce que es muy disperso.

Se tituló de Periodismo el año pasado y también hizo un diplomado en Derecho penal y procesal porque “su carnet dice abogado” y se ríe. “Yo necesito honrar algo que hice y que en algún momento dejé ahí”.

Agrega que la segunda razón para hacer ese diplomado es: “Si yo trabajo en una radio informativa (Radio Bío Bío), yo tengo que estar al tanto”.

Además, sigue haciendo cosas como actor. El año pasado realizó una obra por streaming, y que la hace desde hace cuatro años, llamada Todas esas cosas maravillosas.

“Es un monólogo con participación especial de gente. Cada vez que he tenido tiempo, lo hago en el Teatro La Aurora. Junto a 50 personas y mantengo vivo eso y hago ese ejercicio teatral que es muy útil porque ayuda a personas con depresión”, detalló.

El día que decidió actuar, se fue a inscribir a la Escuela de Teatro de Fernando González luego de salir de un examen de Derecho Comercial. Paralelamente, estudió ambas carreras.

¿Cómo llegó a la televisión? Revela que es aún más complicado. Cuando dio su examen de teatro estaba Pancho Reyes en el público. Ellos ya eran amigos porque el destacado actor era parte de la misma compañía que su profesor.

Ahí mismo estaba una actriz que era su amor platónico: Amparo Noguera, con quien pololeó alrededor de dos años.

“Era un sueño”, dijo, pero lamentablemente la relación no prosperó. “Duró más de lo que debía, se estiró el chicle”, recordó.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Como él todavía era un estudiante y Noguera ya era profesional, sintió una presión por tener que trabajar, ya que vivían bajo el mismo techo.

Por ese motivo se apura en decirle que sí a la TV, en medio de un periodo de mucha angustia.

Según relató, un día “fui a la terraza, prendí un cigarro y algo debí haber dicho, pedí asistencia, estaba muy angustiado porque no daba para más: estaba cesante, tenía 24 años, era estudiante de teatro. Me fumé ese cigarro, me fui a acostar y a la mañana siguiente suena el teléfono”.

Era de TVN, donde le ofrecen participar en la teleserie del segundo semestre: Ámame.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5