El periodista Ignacio Gutiérrez fue el nuevo invitado del programa De tú a tú, que conduce Martín Cárcamo, quien viajó hasta Constitución, en la Región del Maule, para la entrevista.

El exanimador de Buenos días a todos recibió al equipo en la casa de sus padres, la que construyeron después del terremoto y tsunami de febrero de 2010.

Recordemos que en oportunidades anteriores, Gutiérrez ha relatado cómo vivieron esta tragedia, que destruyó el hogar de su familia que estaba en el centro de la ciudad.

La vivienda actual está ubicada frente al río Maule, por lo que él expresó que no entiende que sus progenitores hayan elegido ese lugar, debido a las vidas que se perdieron el 27F.

Pese a ello, indicó que el motivo podría ser que ellos buscaban que se reconciliaran con el río, que les había dado tanto.

“Hoy veo la Isla Orrego y me he ido reconciliando. Los maulinos hemos ido recuperando la fuerza”, comentó.

El exrostro de TVN también contó que cada vez que tiembla, su madre sale de la casa y mira a través de unos focos si se altera el mar. Añadió que, en caso de ser necesario evacuar, tienen un acceso al cerro.

Un recorrido por la casa

Tras recibir a Martín, Gutiérrez le hizo un recorrido por todo el hogar, la que cuenta con una vista increíble y una gran decoración, de la que se encargó su madre.

Cuando estaban en el comedor, mostró algunos objetos que ella rescató tras el terremoto y que restauró.

Más adelanto, Martín le preguntó dónde duerme él cuando va dónde sus papás, pasando al tema de su pareja Rodrigo, con quien lleva más de 8 años.

El animador le mostró a la pieza y, al entrar, le llamó la atención la cama, que tiene respaldo de 2 plazas y camas separadas.

Revisa algunas imágenes del hogar.

[GaleriaNuevaP7 id=478]