El sábado recién pasado, el Servicio de Impuesto Internos habilitó la plataforma para que las personas puedan postular al Bono Clase Media 2021, proceso que no estuvo exento de polémicas en su puesta en marcha.

Lo anterior, luego que se registrara un retraso en la implementación, ya que en vez de estar listo a las 00.00 horas del sábado, los usuarios sólo pudieron ingresar en horas de la tarde de aquel día, desatando su molestia en las redes sociales.

Pero no ha sido el único inconveniente que reclamaron las personas en dichas plataformas, ya que también hubo varios que alzaron la voz por haber sido rechazados tras solicitar el beneficio, acusando que no se justificada. Esto fue lo que abordó este lunes en el Buenos Días a Todos.

El matinal de TVN invitó al subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, para aclarar dudas, como la de Ruth, una señora que dijo en pantalla que no sabía cómo por dos mil pesos, no había calificado para el bono, algo que generó la molestia de María Luisa Godoy.

“Sabe qué, subsecretario, ¿qué cuesta hacer las cosas bien? Seamos honestos. Ustedes dicen ‘no, si estamos llegando a tanta gente’. Si estuvieran abarcando lo que se necesita, hoy día no se estaría pidiendo el 10% del retiro de las pensiones”, lanzó Godoy a Villarreal.

Pero no se quedó ahí: “Estamos hablando de lo que nos dice la gente: se cae la plataforma, no llega explicación clara de cómo se calcula el bono, quedando fuera por dos lucas. Sabemos que la clase media es mucho más alta, así que al final se transforma en un proceso opaco, con letra chica. Eso a la gente le provoca rabia“, manifestó la animadora del Festival de Viña del Mar.

“Hay impotencia”

Asimismo, Godoy agregó que dichas personas “ponen el computador y dice ‘no clasifica’. Hay impotencia. Entonces, yo no entiendo por dónde pasa que se puedan hacer bien las cosas”, expresó, lo que generó la respuesta del representante del Gobierno.

buenos dias a todos
TVN

“Con mucha humildad lo digo: en la crisis que estamos viviendo sin precedentes, las ayudas sociales nunca van a poder reemplazar el ingreso que genera un trabajo para enfrentar las necesidades que tiene el país”, respondió Villarreal.

“Si hoy estamos esperando que podamos resolver todas las necesidades de las familias con la entrega de bonos, eso no va a ser así, y es importante que lo tengamos claro“, agregó, siendo interrumpido por Mari Godoy.

Entonces dígalo, ‘abarcamos esto’; ‘no podemos llegar a cierta cantidad de gente, porque éste queda por dos lucas afuera’”, cerró la comunicadora el tenso momento.