La actriz y candidata chilena a Miss Universo Daniela Nicolás, enfrentó un complejo estado de salud las últimas semanas, debiendo internarse en una clínica tras presentar una serie de síntomas relacionados a su enfermedad autoinmune.

Se trata de la patología indiferenciada del tejido conectivo, el cual según un estudio de la Revista Cubana de Reumatología publicado en el portal científico Scielo, consiste en “una condición de etiología desconocida que comparte características clínicas, patológicas y de laboratorio de varias colagenosis”.

La noticia fue dada a conocer una vez que se filtraron imágenes de Daniela hospitalizada en una clínica, las que rápidamente llegaron a manos de fanáticos del certamen quienes alertaron sobre el estado de salud de la joven.

Instagram
Instagram

Sin embargo, no fue hasta este lunes que la actriz se refirió a dichas fotografías, señalando a través de sus historias de Instagram que ya está en su domicilio de mejor ánimo y con un buen diagnóstico. “Efectivamente la foto que se ha publicado de mí en la clínica es desde hace un par de días. Ya estoy mucho mejor y en casa. Muchas gracias por su preocupación y buenos deseos”, escribió.

“No ha sido un mes fácil pero no se preocupen porque está todo bajo control”, precisó la candidata chilena al certamen de belleza.

Daniela Nicolás | Instagram
Daniela Nicolás | Instagram

Cuadro de estrés afectó a Daniela Nicolás

En tanto en conversación con Página 7, Daniela señaló que las complicaciones de su enfermedad, que afecta a diferentes órganos del cuerpo, se agravaron tras pasar por un cuadro de ansiedad durante las últimas semanas en el inicio de las votaciones por el Miss Universo.

“Estoy mucho mejor, pero con el estrés los síntomas aumentaron, entonces hay que tener harto cuidado. Y la verdad es que esta enfermedad afecta huesos, órganos, los ojos, mucosas, todo”, dijo.

Consultada sobre cómo enfrenta este complejo momento, la intérprete enfatizó en que “en vez de victimizarme creo que lo importante es demostrar que da lo mismo lo que uno tiene. Que al final si uno se propone algo independiente de los obstáculos, siempre se puede y eso es lo que he estado haciendo este tiempo”, sostuvo.

Finalmente, la actriz señaló que desconoce cómo se filtraron las imágenes desde la clínica, pues solo se habrían compartido en un grupo familiar.