Este sábado fue el debut de Rafael Cavada en la conducción de CHV Noticias en su edición matutina, transmisión conjunta con CNN Chile.

Y el primer día del periodista no estuvo exento de comentarios en redes sociales, debido a su particular estilo de conducir el noticiero, como por ejemplo, cuando lanzó una broma ligada con el ministro Enrique Paris y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“Probablemente los televidentes vieron que desaparecí un momento de la cámara. El por qué ocurrió eso lo va a responder la subsecretaria Paula Daza apenas empiece la conferencia”, dijo previo al reporte del Minsal, sacando risas de su colega en el despacho.

Pero no fue el único momento que no pasó desapercibido en redes, ya que el comunicador vivió un particular “lapsus” cuando conversaba con el presidente de la Fenats del Hospital Padre Hurtado, Leonardo Gutiérrez.

Cuando Cavada hacía referencia a una protesta por la opción del rechazo, previo a las elecciones por la nueva Constitución, el periodista tuvo una confusión con las palabras, respecto a los adherentes a dicha posición.

(…) una marcha del retraso… del rechazo que andaba pegándole a gente, era protegida por Carabineros”, dijo el periodista, algo que pasó totalmente desapercibido en pantalla, pero no así en las redes sociales.

Esto generó una serie de comentarios en Twitter, que gran parte del día transformaron a Cavada en tendencia en redes sociales. “Te traicionó el subconsciente” y “le salió del corazón”, fueron parte de los comentarios de los televidentes.

Revisa las reacciones: