El periodista y ahora conductor de Mucho Gusto José Antonio Neme, realizó una peculiar confesión en el programa, respecto a la cuarentena que rige la región Metropolitana hace ya algunas semanas.

El panel conversaba sobre algunas dudas respecto de los permisos de desplazamiento que se obtienen en Comisaría Virtual -los que para comunas en fase 1 son dos a la semana- y en ese momento conversaron con un atleta de nombre Cristofer, que fue detenido por correr fuera del horario permitido.

El hombre contó que permaneció cuatro horas en un calabozo, ante lo cual Neme solidarizó y reveló -de paso- que a él igual el podría pasar ya que hace lo mismo.

El periodista contó que ha salido a correr varias veces en una hora en que se permite, según las normas sanitarias, esto porque la franja de Elige Vivir Sano no le acomoda.

“Yo lo reconozco, soy una persona franca. No puedo utilizar la franja de la mañana porque evidentemente tengo que trabajar y yo no puedo dejar de hacer deporte. No voy a dejar de hacer deporte, porque a mí me sirve el deporte, también es parte de mi salud”, partió diciendo.

Corro sin permiso, no puedo sacar un permiso. Tendría que mentir, decir que voy al farmacia, o al supermercado”, agregó, aclarando que sale a trotar cerca de su casa en un “radio aceptable”.

Antes las eventuales críticas que podría recibir su posición, el animador aseguró que si bien conoce el discurso “súper correcto de que hay que cumplir”, también “hay cosas que tienen que ver con el sentido común“.

“La gente está harta de que le digan lo que tiene que hacer y lo que no tiene que hacer, y no le den ninguna explicación”, exclamó defendiendo su punto.

En ese momento, Paulina de Allende-Salazar intervino y le dijo que “las UCIs estaban llenas de gente…” para ser interrumpida por Neme. “Te aseguro querida mía que las UCIs están llenas no porque un atleta salió a correr solo en la tarde…”, lanzó de vuelta.