A inicios de enero de 2018, Gabriela Zárate revolucionó las redes sociales luego que un transeúnte la grabara mientras cantaba en la calle.

Con una impecable interpretación de la obra Nessum Dorma, acto final de la ópera Turandot del italiano Giacomo Puccini, en el centro de Santiago, la oriunda de Junquito, Venezuela, se convirtió en viral.

Esto generó que la joven que actualmente vive hace cinco años en Chile, recibiera el apoyo del propio Leonardo Farkas quien le ayudó económicamente.

Luego de aquel momento de fama, la artista regresó a los medios de comunicación de la mano de Got Talent Chile.

En conversación con Página 7, Zárate nos comentó sobre su presente. “Luego de ese boom me salieron hartas ofertas en distintas partes de Chile. Lamentablemente como parte del aprendizaje estuve con personas que no me ayudaron  en mi crecimiento musical. Todo esto pasó después del estallido social y ya no tuve más trabajo”, manifestó.

Pese al traspié, tomó todas sus cosas y viajó a Valdivia en donde actualmente reside para buscar una nueva oportunidad. “Ya desde antes de la pandemia había tenido que ir a cantar en las calles, ya que desde cierto tiempo las presentaciones fueron disminuyendo. Es difícil hacer música, uno tiene que darse tropezones para poder aprender y seguir adelante”, declaró.

Pese a todas las complicaciones, señaló que ha sido duro estos últimos meses ya que “no es fácil vivir del día a día, pero se hace lo que se puede”.

“La gente es tan cariñosa, de hecho fue grato volver a las calles porque ahí es donde he aprendido más cosas que en cualquier otro lado”.

Debido a que no puede salir constantemente debido a las cuarentenas, la mujer tuvo que reinventarse con su propio emprendimiento: “me puse a vender ropa tanto nueva como americana, accesorios, decoración para el hogar, siendo lo único que me ha ayudado a sustentarme”.

El apoyo de Leonardo Farkas

“¿Alguien conoce a esta joven talentosa que canta en las calles de Santiago? Díganle dónde le deposito 1 millón y que siga luchando por lograr sus sueños con su bella voz. Los jóvenes merecen aún más apoyo”, señaló hace un par de años el empresario, momento que es recordado con cariño por Gabriela.

“Fue una sorpresa, algo muy loco de verdad, no me imaginé jamás que esto fuera a pasar. Me contactó, me llamó por teléfono y conversamos un poco”, reveló.

Luego que Farkas le enviara el dinero, la artista lo invirtió en clases de música. “No seguimos en contacto, obviamente estoy muy agradecida porque me ayudó tanto para hacerme conocida”, detalló.

Su regreso a la pantalla

Luego que se presentara en el programa solidario Vamos Chilenos, en donde participó en un homenaje a las personas fallecidas de COVID-19, la cantante volverá a la televisión de la mano de Got Talen Chile, en donde enfrentará al exigente jurado.

Se van a sorprender, espero que se emocionen, y que les guste mi presentación porque la verdad es que yo lo hago con cariño, con mucho amor y siempre trato de que las personas disfruten”, afirmó.

Esperando que esta participación le ayude a abrir puertas, Gabriela comentó que espera en un futuro salir de Chile para buscar oportunidades, aunque por el momento sigue trabajando en nuevos proyectos.

“Cuando me hice conocida solo me dedicaba a cantar música lírica y ahora con el pasar del tiempo, empecé a probar con otros géneros y me gustó mucho la idea de mezclar la ópera con la popular, así que ahora estoy escribiendo mis propias letras”, concluyó.