El pasado jueves, y horas antes de presentarse en los Latin American Music Awards, el cantante mexicano Alejandro Fernández dio positivo a COVID-19, por lo que canceló su presentación en el evento.

Lo anterior repercutió directamente a la cantante nacional Camila Gallardo, quien la noche del martes había participado de una reunión, junto a otros artistas, en donde se encontraba el mexicano. Por ese motivo también decidió bajar su presentación.

En este contexto, el diario electrónico Los Ángeles Times escribió un artículo sobre los ausentes a los Latin AMAs, mencionando a Gallardo y la polémico que enfrentó hace unos días.

“Otra de las ausentes fue la artista chilena Cami, quien había despertado fuertes críticas en su país cuando circularon fotos en las que se veía bailando sin mascarilla en una discoteca de Miami el fin de semana”, indicaron en el medio internacional.

Asimismo, sus representantes aseguraron que la cantante “había decidido no ir a los premios ‘por responsabilidad ciudadana’”, ya que el martes pasado había estado en una reunión en la casa de Marc Anthony, a la que asistió Alejandro Fernández.

Según detalla el medio electrónico, en esa reunión también participaron Carlos Rivera, Édgar Barrera, Alex Sensation, el dueto venezolano San Luis, Fonseca y Elena Rose, entre otros. “El propio Marc Anthony también decidió no asistir a los premios ‘por cuidar la salud de todos’”, consignan en la nota.

Cabe recordar que la intérprete de Abrázame recibió una multa de $5 millones por infringir las normas sanitarias, debido a una reunión social donde superó el aforo permitido en su departamento, ubicado en el Hotel W de Santiago.