Esta semana se conocieron nuevos detalles del secuestro de Mateo en la teleserie nocturna Demente, que se ha visto favorecida con la audiencia que migró desde Chilevisión a Mega en horario prime luego de que comenzaran a emitir capítulos repetidos del estelar Yo Soy.

La noche del miércoles mostraron nuevas imágenes del niño y su posible paradero. En efecto, estuvo un tiempo “cerca del agua”, como advirtió la vidente, ya que Salfate lo cuidó por algunos días en una casa en la playa, dopándolo con clonazepam.

El hombre -que en pasado trabajó para la familia Betancourt- entregó posteriormente a Mateo al verdadero responsable detrás de su desaparición, y ahora se sabe que el hijo de Teresa y Joaquín está a cargo de una misteriosa mujer.

Sin embargo, todo indica que no es tan extraña, ya que se trataría de Melissa, un personaje que ha sido mencionado anteriormente en la trama, e incluso apareció su rostro en el capítulo estreno, pues estaba en el tablero de personas extraviadas, en la oficina de la BDI.

Melissa
Captura | Mega

El misterio pendiente

Estas escenas donde la cuidadora le da de comer a Mateo han dejado a los seguidores de la teleserie llenos de dudas y teorías, pues si bien se habla de un vínculo familiar con el secuestrador, muchos descubrieron que en realidad es Melissa quien le da de comer al niño de 5 años.

La adolescente desapareció en enero de 2014, y quien estuvo a cargo de investigar el caso fue también el subcomisario Gonzalo Leiva (Francisco Pérez-Bannen), pero nunca la pudo encontrar.

Recordemos que el caso se cerró, pero ha salido varias veces mencionado, tanto por la esposa del detective como por el periodista que se enteró de este fracaso y se lo contó al doctor Acevedo (Benjamín Vicuña).

Pero ojo, que lo que creen los cibernautas no es que ella esté detrás del secuestro del niño, sino que también es víctima del mismo “demente” que los tendría a ambos cautivos en un lugar secreto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demente Mega (@dementemega.tv)

Las pruebas

Una de las demostraciones más contundentes está ligada a la publicación que se hizo en Instagram esta semana. En la cuenta oficial de la teleserie nocturna, compartieron un video de avance donde se escucha una voz delicada leyéndole a Mateo el cuento de Hanzel y Gretel.

El timbre corresponde al de la actriz Paulina Moreno, quien interpreta a Melissa, y a quien escuchamos también en el flashback donde Leiva recuerda detalles del caso.

En ese relato se dijo que la joven de 16 años iba a la casa de una amiga en compañía de otra compañera, pero pelearon en el camino, por lo que Melissa se bajó sola del bus en el que se transportaban.

Desde ahí, se le perdió el rastro totalmente, aunque algunos testigos dijeron haberla visto subir a un auto.

Revisa a continuación algunas de las especulaciones que circulan en Twitter al respecto: