Este jueves la invitada al programa De Tú a Tú de Martín Cárcamo fue la animadora Karen Doggenweiler, quien abrió las puertas de su casa y de su intimidad para conversar de todo un poco con el ‘rubio natural’.

Al llegar a la casa de su invitada, uno de los primeros espacios que conoce Cárcamo es el baño de la vivienda, donde existen fotos de distintos personajes del acontecer nacional, frente a los cuales Karen confiesa que hay varios con los que su esposo, Marco Enríquez-Ominami, está enojado.

Ya entrando de lleno en la conversación, Karen parte contando que su hija Fernanda ya no vive con ellos, pues comparte un hogar con su pareja y también habla de su madre, Sylvia Lapuente, quien tuvo COVID-19 del que afortunadamente se recuperó.

Su progenitora estuvo dos semanas hospitalizada y le contó a Karen justo cuando la iban a buscar para internarla. “Es súper duro porque no puedes acompañarla. Afortunadamente salió adelante. Quedó secuelada y hasta el día de hoy le cuesta respirar, se cansa. Quedó con una tos”, reveló la animadora.

Asimismo, debido a la postergación de una operación a la cadera que finalmente se hizo el año pasado, está imposibilitada de caminar. “Hay muchas cosas que se postergaron producto de la pandemia. Mi mamá se tenía que operar de las caderas. Es su tercera operación. Bueno, demorar esta operación que finalmente se hizo el año pasado, le afectó. Ahora no puede caminar, no se puede ni siquiera mantener en pie sola. Ha sido un proceso con harto kinesiólogo, de rehabilitación. Pero ella está convencida de que va a caminar”, dijo.

Pero fue al hablar de su padre –Félix Doggenweiler– que la comunicadora se emociona, al recordar su fallecimiento en enero de 2008, producto de un cáncer al pulmón que lo afectaba.

Respecto a la relación de sus padres, Karen contó que eran opuestos entre sí, ya que su madre era alegre y optimista mientras que su papá era más bien “fome” aunque feminista.

Le importaba mucho que tuviéramos una mente amplia. Una educación rica, que supiéramos nadar, bailar, hacer patinaje, tocar guitarra. Un papá muy generoso y cariñoso”, comentó el rostro de TVN, junto con recordar sus caminatas junto a él en El Arrayán, lugar donde creció.

Sobre su fallecimiento, agregó: “Fue atroz. Cada vez que veo su foto, no lo tengo nada superado. Y eso que le di todos los besos que quise, le di todos los abrazos, hablamos todo. No hay nada pendiente“.

Karen contó que pese a que hizo “el rito de despedirse” y decirle que se fuera tranquilo, no lo puede superar. “Me cuesta mucho. Cuando murió le metí papelitos en sus bolsillos. Era genial”, expresó visiblemente emocionada.

Karen doggenweiler
Captura

La animadora lo recordó como una persona “genial” y aunque lamentó su partida, agradece que al menos pudo despedirse. “El cáncer es una enfermedad de mierda pero uno tiene la posibilidad de despedirse”, dijo.

También contó que no tuvo algo así como una “última conversación” con él. “No tuvimos esa conversación… yo creo que nunca quise despedirme de él“, expresó.

Me hace falta todos los días, me encantaría que estuviera“, cerró la comunicadora.