El senador UDI Iván Moreira y el político Marco Enríquez Ominami fueron invitados al matinal Bienvenidos para conversar sobre el tercer retiro del 10% de las AFP, discusión que el Congreso postergó para este jueves.

Fue en medio de esta conversación que el senador lanzó una declaración que molestó a la animadora del espacio Tonka Tomicic, quien lo interpeló cuestionando sus dichos.

“Cada día los parlamentarios tienen menos, escasos privilegios, ¿qué privilegios tenemos hoy día?”, lanzó Moreira, lo que causó la sorpresa de Tomicic y Amaro Gómez-Pablos.

Este último se apresuró en contestarle: “Yo veo a gente que pierde su casa, pero ustedes no”.

Acto seguido, Tonka intervino: “Decir que no son privilegiados o no somos privilegiados, senador… eso no es así. Usted es privilegiado, Marco es privilegiado, nosotros acá somos privilegiados incomparables a la realidad de muchos. Disculpe, pero no puede decir ‘¿qué privilegios tengo?'”, dijo.

El senador recogió su punto y expuso que en su familia también existen problemas. “Yo le puedo decir una cosa personal, cuando me hablan de privilegios, yo tengo a una hermana cesante, tengo hijos cesantes”.

Cuando ustedes hablan de privilegios, yo no lo veo, pueden haber algunos que tengan privilegios, pero no nos metan a todos en el mismo saco”, aseguró, siendo interrumpido por Tomicic, quien agregó: “Pero tiene trabajo y puede ayudarlos, lo que me refiero, discúlpeme, pero es que no puede comparar la realidad”.

Tonka Tomicic
Captura | Canal 13

Y continuó: “En la realidad que vivimos hoy, en el Chile de pandemia, con la cantidad de personas que han perdido su trabajo, con la cantidad de trabajadores informales que tienen que salir si o si a la calle para ganarse el pan cada día, usted es privilegiado, Marco es privilegiado, nosotros acá tenemos trabajo, somos privilegiados, entonces no puede comparar la realidad”.

Por último, Moreira cerró su polémica intervención asegurando que él ve el tema desde otra perspectiva. “Por supuesto que Dios nos privilegia a nosotros porque tenemos cómo vivir y vivimos mejor que los demás, por supuesto que eso es así, pero yo me refiero a este sentido irónico de que porque uno u otro parlamentario puede haber hecho algo incorrecto, todos actuamos de mala fe”, se defendió.