La mañana de este lunes en el matinal Bienvenidos mostraron en reiteradas ocasiones el desesperado llamado que una enfermera chilena realizó y que se divulgó a través de la plataforma TikTok.

En el clip, Lorena Bahamondes, se manifiesta cansada de escuchar a gente que no cree en la pandemia o que no quiere vacunarse, puesto que a diario tanto ella como otros trabajadores de la salud se desviven tratando de salvar la vida de pacientes COVID-19.

“Mira, eres un indolente de mi*rda. Acabo de intubar un cabro de 27 años, el turno pasado intubé uno de 30, llorando, cagado de miedo y tú vienes a decir que las vacunas, que las mascarillas no sirven. Son las 18.15 de la tarde, recién tengo un tiempo de comer algo. Gente inhumana como tu debería firmar su limitación del esfuerzo terapéutico y si les da Covid que no les pongan un pu… ventilador mecánico, porque gente como tú no vale la pena”, fue el potente mensaje que compartió la enfermera en redes.

Bienvenidos
Captura | Canal 13

Lorena estuvo en un contacto telemático con el matinal de Canal 13, donde explicó que sus palabras surgieron desde la rabia e impotencia por las personas que no se toman con seriedad lo que está pasando.

“La gente no ve el desgaste emocional, el desgaste físico, que comemos a las horas más impensadas del mundo, no dormimos (…) Es súper fuerte, yo estudié para salvar vidas, no estudié para que se me murieran de a 10 pacientes por turno, porque no podís hacer más”, aseguró.

La profesional, también hizo una crítica en vivo a los conductores del matinal, por el tipo de mascarillas que usan, señalando que no servían y que debían dar el ejemplo.

“Amaro, Tonka, ya se los dijo la doctora hace un rato. Esas máscaras que están usando ustedes no los protegen, no los protegen en nada. A lo mejor ustedes creen que les sirven pero no es así y deberían predicar con el ejemplo (…) Si queremos educar a la gente, partamos por educar usando la mascarilla”, señaló Lorena.

Amaro acusó recibo de la crítica, y aseguró que en el matinal se mantenía la distancia física.

“Lorena, no sé si nos puedes ver pero la distancia está. A la calle efectivamente no saldríamos con esta mascarilla, pero en televisión es más o menos la mejor, dada la distancia física que existe entre uno y otro, que -por cierto- la mantenemos. Además, hemos reducido sustancialmente el aforo“, respondió el comunicador.

Bienvenidos
Captura | Canal 13

Bahamondes, aseguró que a diario llegan pacientes cada vez más jóvenes a las Unidades de Cuidados Intensivos. “A los tres días de haberse enfermado con Covid llegan con unas neumonías que tienen los pulmones destrozados y que no responden al tratamiento con oxigenoterapia y terminan cayendo a intubación, conectados a ventilación mecánica”, detalló.