Este miércoles se conoció el fallecimiento de la periodista y cantante Tati Penna, a los 61 años, producto de complicaciones de salud, derivadas de la esclerosis múltiple que la aquejaba hace años.

“Durante años sostuvo una tenaz lucha contra la esclerosis múltiple a lo que se sumó un agresivo cáncer en las últimas semanas“, indicó la familia mediante un comunicado, confirmando su muerte.

A partir de ahí fueron múltiples las personalidades del espectáculo y las comunicaciones que llenaron de elogios a Penna, destacando su trayectoria en televisión, en donde se convirtió en la primera animadora del matinal de TVN, Buenos Días a Todos.

Y fue precisamente el matinal, que luego de informar del deceso de su otrora animadora, el que se contactó con Jorge Hevia, un histórico del programa, para conocer sus impresiones ante la sensible noticia.

“Es una pena grande, lo dije cuando se fue Pato Frez, que el éxito del Buenos Días a Todos se ha visto empañado por la partida de gente tan joven“, comenzó diciendo Hevia, calificando a Penna como “una mujer en todo el sentido de la palabra”.

Era dueña de una voz maravillosa, fue una gran cantante, gran periodista. Dio un sello al Buenos Días cuando partía. Yo recuerdo que cuando me integré al programa, era la gran dueña de casa”, agregó.

jorge hevia
TVN

Asimismo, Jorge Hevia describió a la exconductora de La guerra de los sexos y Embrujada en Chilevisión, como una “mujer fuerte, con las vulnerabilidades de cualquier ser humano. Eso mostraba al menos. No se dejaba avasallar o pasar a llevar. Eso la distinguía, su gran fortaleza. Era la ‘number one'”.

Respecto a la enfermedad que padecía y que afectó su movilidad, Hevia, lo calificó como “una pena inmensa, estaba con una enfermedad tremenda. Terrible”, aunque aseguró que a pesar de todo “no esperábamos que se fuera tan pronto”.

Por último, finalizó su intervención, con una especial petición: “Por favor, que no se nos siga yendo más gente del matinal“.