Entretención y Espectáculos

2021-04-14T19:48:41-04:00 14 abril, 2021, a las 19:48Publicado por: Pía Castro

¿Comida con amigos o visitas sorpresa? Cami cambió su versión de los hechos en sumario sanitario

camila gallardo
Captura | YouTube

La tarde de este miércoles se dio a conocer la cifra que tendrá que pagar la cantante Camila Gallardo por el sumario sanitario que se cursó en su contra luego de que, a finales de enero pasado, fuera sorprendida en una reunión social no permitida al interior de su departamento en el Hotel W.

Aquel fin de semana, la comuna de Las Condes se encontraba en Fase 2 del Plan Paso a Paso, por lo que había cuarentena total. A eso se suma el hecho de que el aforo máximo permitido era de 5 personas, y cuando fueron fiscalizados eran 7, y ya estaba rigiendo el toque de queda.

Otro agravante de la situación fue que la finalista del programa The Voice Chile había llegado el 26 de marzo al país desde un viaje al extranjero, por lo que tenía que cumplir 10 días obligatorios de confinamiento. 

Por todo lo anterior, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó que abriría un proceso contra la intérprete tras incumplir la cuarentena y no respetar las restricciones sanitarias.

Las disculpas

Tras darse a conocer esta situación en noticieros y portales informativos, la artista pidió perdón y enfatizó que jamás quiso transgredir la ley.

“A raíz de los hechos conocidos públicamente la mañana del 31 de enero, quiero no solo asumir mi error, sino también disculparme por haber transgredido las medidas del plan Paso a Paso”, explicó a través de sus redes sociales.

El día sábado -excepcionalmente- invité a comer a amigos a la terraza de mi departamento, al aire libre. Esta invitación -por cierto- la extendí luego de haberme realizado un PCR que salió negativo el día martes“, agregó.

Sin embargo, BioBioChile dio a conocer el documento oficial del sumario sanitario en su contra, donde Cami entregó una versión totalmente diferente.

Camila Gallardo

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO

Shock alérgico

El pasado 5 de febrero, la cantante hizo sus descargos ante la Seremi de Salud, donde solicitó que los cargos fueran desestimados o que se le aplicara la multa mínima.

Gallardo indicó que “no toleró, ni organizó, ni facilitó su domicilio para ninguna celebración”, pues se encontraba con problemas de salud.

Según su relato, el 30 de enero de 2021 despertó con un cuadro alérgico y hormigueo en sus extremidades, lo que le provocó tres desvanecimientos, dos en su casa y uno en el pasillo de su departamento cuando la llevaban al servicio de urgencia.

Más tarde fue atendida en la Clínica Alemana, donde le realizaron exámenes y otros análisis que llevaron varias horas. El diagnóstico fue un cuadro de shock alérgico grave, que requirió medicamentos por vía intravenosa y una inyección de adrenalina intramuscular para regularizar sus signos vitales.

Recién a las 6 de la tarde fue dada de alta, y llevada de regreso a su casa por dos amigos que la acompañaron todo el tiempo. Indicó que su estado emocional y físico se vio afectado, y que aquello la limitó de autovalerse. La preocupación por ayudarla y atenderla llevó a que estas dos personas llamaran a una tercera que pudiera acompañar a Camila Gallardo en su recuperación. 

A esas alturas, en el departamento ya había otros tres individuos, pues el compañero que vive con la cantante había invitado a un par de amigos. Ya con siete personas en el inmueble, otras dos del círculo más cercano de Gallardo llegaron para verificar el estado de salud de la joven.

El tiempo transcurrió y todos habrían decidido quedarse en el departamento para no infringir el toque de queda, por lo que negaron la existencia de una “fiesta clandestina” o “celebración”, como consignó la prensa.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5