Entretención y Espectáculos

2021-04-14T20:41:44-04:00 14 abril, 2021, a las 20:41Publicado por: Pablo Cabeza

Anatel confirma correo filtrado de director de La Red: "Repudiamos todo acto de intimidación"

La Red
La Red

Fue el portal de espectáculos Fotech el que filtró un correo enviado por el director ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez, quien responde a una minuta del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La información señalaba que el presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona, había enviado el informe a Gutiérrez, lo que provocó la molestia del ejecutivo.

“Agradezco su buena intención, pero me parece un mal chiste del Ministerio de Cultura. ¿Ahora aparecen? ¿Buscan limpiar la imagen al gobierno? Un poco tarde para eso”, se lee en el correo filtrado.

La Red NO postulará ni pedirá nada al gobierno. Intimidar y censurar con llamadas y seguimientos e intervenciones telefónicas a los periodistas y canales, no es democrático. Es dictatorial. Y ahora aparecen los ‘de Cultura’”, agregó.

La Red

Correo filtrado por Fotech

Y en conversación con BioBioChile, el presidente de la asociación gremial, explicó el contexto de ese correo y cómo ocurrió lo anteriormente expuesto.

Corona partió respondiendo que “efectivamente” recibió el citado correo y explicó: “Anatel recibió un llamado del jefe de Gabinete del subsecretario (de la Cultura y las Artes) Juan Carlos Silva, diciendo que tenían interés en tener una reunión vía Zoom con la gente de Anatel para explicarnos tres cosas: las nuevas funciones que tiene el Ministerio, los organismos de participación (…) y de discutir la posibilidad de tener una mayor y efectiva colaboración. Accedimos a la solicitud y nos reunimos”.

Sobre quiénes estuvieron en esa reunión, aseguró que representantes de todos los canales, y que solo fue una reunión informativa en la que las señales también hiciero preguntas y luego él le pidió al subsecretario organizar una minuta, la que recibió el viernes y reenvió el domingo a los directores de Anatel.

“Les dije que la analizaran y que hicieran llegar sus sugerencias e inquietudes en la materia para que, en la próxima reunión de directorio la analizáramos para ver qué respuesta damos como Anatel”, señaló.

Consultado por los antecedentes que maneja sobre los llamados telefónicos desde el Gobierno a La Red, dijo: “Tengo en antecedente lo que Víctor Gutiérrez ha hecho saber. Ciertamente, si es efectivo esto, nosotros no lo respaldamos y repudiamos todo acto de intimidación al ejercicio editorial de los canales. Estamos en contra de cualquier intimidación”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5