La noche de este martes, y durante la emisión de un nuevo capítulo de Mentiras Verdaderas, se conoció que La Red acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por presuntas presiones del Gobierno a la línea editorial de los medios chilenos.

Fue Eduardo Fuentes, conductor del programa, quien informó que la señal tomó la decisión, “a raíz de esta conocida llamada telefónica por parte de La Moneda a la presidencia de la dirección de este canal en Miami”, después de la entrevista a Mauricio Hernández Norambuena.

Recordemos que el pasado 19 de marzo, el periodista Mirko Macari denunció que Magdalena Díaz, jefa de gabinete de Sebastián Piñera, llamó a la propiedad de La Red en Miami para quejarse por los contenidos, algo que fue confirmado por la periodista Alejandra Matus.

Dura respuesta de Gutiérrez

A toda esta polémica, ahora se sumó Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de La Red, con un duro correo dirigido a Ernesto Corona, presidente de Anatel, quien le escribió, invitando a los distintos canales a participar de sus próximas propuestas.

La respuesta de Gutiérrez no se hizo esperar: “Ernesto, agradezco tu buena intención. Pero me parece un mal chiste del Ministerio de Cultura. Ahora aparecen, ¿buscan limpiar imagen al Gobierno? Un poco tarde para eso. La Red, NO postulará, ni pedirá nada al gobierno”, lanzó.

“Intimidar y censurar con llamadas y seguimientos e intervenciones telefónicas a los periodistas y canales, no es democrático. Es dictatorial“, agregó el periodista, quien no se quedó ahí.

“Ahora aparecen los de ‘cultura’. Muchos actores botados y ellos ofreciendo postulaciones. ¡Un chiste! Ya saben qué hacer con sus postulaciones“, cerró su irreverente mensaje el ejecutivo, que asumió sus funciones en mayo de 2020.