Televisión Nacional de Chile confirmó que transmitirá por sus pantallas los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras adquirir los derechos exclusivos del evento.

La noticia se dio a conocer este martes, misma jornada en que la selección chilena de fútbol femenino logró una clasificación histórica a la cita olímpica, tras empatar con el marcador a cero en el partido contra Camerún ‘de vuelta’ por el repechaje, y haber ganado 2-1 en el partido ‘de ida’ jugado en Turquía el sábado pasado.

La versión XXXII de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representa la entrega deportiva más importante del planeta, y en esta ocasión se realizará desde la capital de Japón del 23 de julio al 8 de agosto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selección Chilena (@laroja)

Compromiso histórico

“Nos alegra llevar a todos los rincones del país, de manera gratuita y en alta definición, el evento deportivo más relevante del mundo“, comentó Francisco Guijón, director ejecutivo del canal.

“Desde el 23 de julio, TVN llevará a todos los hogares de Chile el mejor deporte, cumpliendo así su rol de televisión pública, potenciando contenidos diferenciadores y con un gran equipo de especialistas en cada transmisión“, añadió.

La emisión de los Juegos Olímpicos es parte del compromiso histórico de TVN con el deporte, ya que ha transmitido ininterrumpidamente este certamen desde Barcelona 1992 hasta el último evento realizado en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.