La portera y capitana de la selección chilena femenina de fútbol, Christiane Endler, celebró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de empatar 0-0 con Camerún y vencerlas por un global de 2-1.

Tras el compromiso, Endler afirmó que “estamos contentas, felices, de conseguir esta clasificación”. Asimismo, aseguró que “estábamos muy seguras e ilusionadas”, previo al enfrentamiento con las africanas.

La jugadora de la “Roja” señaló que “tenemos que celebrar. Sin duda esto cambia un poco lo que teníamos pensado para adelante. Tenemos tres meses para prepararnos”.

En este sentido, se mostró confiada en los que será el camino a la cita olímpica, sosteniendo que “estoy segura de que será la mejor preparación que podemos hacer para representar a Chile”.

Por otra parte, expresó que “estamos muy orgullosas en ser el primer equipo colectivo (femenino) en clasificar a unos Juegos Olímpicos”, y que este logro demuestra “que la mujer chilena es fuerte, es capaz y puede lograr todo lo que se proponga”.

christiane endler
CHV

Habló Letelier

Quien también habló luego del empate -con gusto a triunfo- de Chile fue el técnico José Letelier, quien se mostró emocionado por el logro de sus dirigidas.

“Cuesta asimilar lo que ha logrado a esta altura el fútbol femenino en Chile. Solo puedo agradecer a las jugadores por este logro tan importante (…) esto será imborrable en mi vida”.

Respecto al compromiso, el estratega señaló que “sabíamos que iba a ser un partido muy complejo, por la necesidad que tenía Camerún. Nos costó mucho aguantar la pelota, pero pusimos de lo otro”. El DT destacó también que “mantuvimos un orden defensivo que nos permitió obtener la clasificación”.

Por último, aseguró que ahora solo piensa en “disfrutar esto, no quiero pensar en nada más. Luego de lleno ver cómo vamos a enfrentar la preparación a los Juegos Olímpicos”.