El fenómeno ‘Barcedes’ que se tomó Perdona nuestros pecados se repite hoy en día con dos nuevas producciones del área dramática de Mega. Y es que la visibilidad lésbica es ampliamente celebrada en redes sociales, donde se han creado grupos de fanáticas para ‘Rubirena’, de Edificio Corona, y para ‘Flaviera’, de la nocturna Demente.

La noche del lunes, la detective Javiera Cáceres (Ingrid Cruz) y Flavia Betancourt (Patricia Rivadeneira) protagonizaron una comentada escena donde quedó en evidencia el vínculo cada vez más cercano que se está creando entre ellas.

Recordemos que Cáceres forma parte del equipo a cargo de buscar a Mateo, niño de 4 años que fue secuestrado en el primer capítulo. Ella es abiertamente homosexual, sin complejos con ello, y mantiene una relación con Maira (Fernanda Ramírez), que es dueña de un bar.

demente javiera y maira
Captura | Mega

Surge el amor

Con Flavia, tía del niño desaparecido, las cosas son diferentes. Está casada con Dante (Andrés Velasco), un hombre que ejerce violencia intrafamiliar contra ella. Además, su hija Miranda le causa más dolores de cabeza, pues es adicta a las drogas y tiene problemas de salud mental que la llevaron en el pasado a tratar de suicidarse.

Su hermano, Emiliano (Gonzalo Valenzuela) es el único de su familia que conoce su atracción por otras mujeres, aunque ella lo niega tajantemente.

Sin embargo, resulta evidente que siente algo por la inspectora Javiera, ya que en el último capítulo se vio una larga conversación que mantuvieron por teléfono, donde ambas se quedaron despiertas hasta altas horas de la noche.

Si bien se sabe de antemano que las dos desarrollarán un romance lésbico y maduro más adelante, los seguidores de la teleserie nocturna celebran en redes sociales cada vez que aparece un nuevo acercamiento entre ellas.