Este sábado 17 de abril a las 23 horas se estrena por las pantallas de La Red un nuevo programa prime, que irá cada fin de semana para abordar el acontecer nacional e internacional con una mirada crítica, notas informativas e invitados. Se trata de Las Gansas, el primer programa LGBT de la televisión abierta.

César Muñoz y Luis Aliste, los conductores a cargo del espacio, dicen que “ser gansa” es ser resuelta, no tener miedo al ridículo, no ser prejuiciosas; es ser honesta y genuina, es caminar con actitud como en una pasarela.

El divertimento será la nota lúdica del programa con ‘El ranking de Las Gansas’, donde los presentadores imitarán distintas canciones y cada ranking tendrá diversas temáticas: un ranking para cocinar, para llorar, el ranking de los despechados, etcétera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Las Gansas (@lasgansaslared)

Ser gay en Chile

El espacio contará también con una sección llamada ‘Amiga sí, amiga no’, que pretende graficar los aciertos y errores que cometemos cuando nos referimos a cómo cada uno decide vivir su vida, por ejemplo cuando opinamos de la contextura física de una persona o si está o no en pareja.

‘La Enciclopedia Gansa’ será una especie de efemérides, donde los conductores darán a conocer acontecimientos en la historia del mundo LGBTIQ+ que hayan marcado la historia de la comunidad. Otras secciones que se vienen serán ‘Las Encremadas’ y ‘Te morí’, entre otras.

El programa, además, dará visibilidad a diferentes shows de la diversidad: Voguing, Transformismo, Drag y Gogo, entre otros, para sorprender a la audiencia.

Su productor ejecutivo, Juvenal Rodríguez, espera que con Las Gansas el público lo pase bien, se eduque, ría y disfrute. “Queremos llegar a todos los públicos, que la gente se vuelva a reír y mostrar por primera vez en televisión abierta qué y cómo es ser gay en Chile“, explicó.