En la mañana del 13 de abril, durante un nuevo debate con distintas figuras de la política en Contigo en La Mañana, se tocó el tema del tercer retiro del 10%.

En aquella conversación estaba de invitado Carlos Larraín (RN), quien afirmó que la medida “solo beneficia a los que tienen más dinero acumulado”.

Tras escucharlo, Julio César Rodríguez leyó un argumento de La Moneda, que para el conductor, era parecida a lo detallado por Larraín.

«Según La Tercera, no yo, para que no piense que soy yo, el Gobierno dice que ‘es una política para los más ricos’, ‘es un exceso de recursos’ y ‘no se benefician de igual forma a las mujeres’. Esta es la minuta del Gobierno», dijo el comunicador.

Al analizar el mensaje, y luego de declarar la postura del mandatario sobre el debate por un eventual tercer retiro del 10%, el periodista le comentó al expresidente de RN que “esto está saliendo en los diarios. Y eso que está aislado, don Carlos”.

Y luego de bromear por la similitud de las propuestas, Rodríguez añadió que “¿No será Piñera disfrazado de Carlos Larraín? Lo vamos a ver a la vuelta“, prosiguió antes de ir a comerciales.

En el regreso, el animador continuó con su análisis. “Le preguntaba si había visto la minuta porque la estaba repitiendo a la pata”, señaló.

“Fíjate que no la había visto. No me mandan minutas a mí, pienso por mi cuenta”, cerró Larraín.

Revisa el momento