A nadie dejaron indiferentes las declaraciones de Jaime Mañalich en el programa Tolerancia Cero, de CNN Chile.

En dicho espacio político, el exministro de Salud sostuvo que el presidente Piñera “está equivocado” y que nunca se alcanzará la inmunidad de rebaño.

Esta situación fue analizada por el panel de Contigo en la Mañana, que tenía como invitados a los especialista, Felipe Rivera, Florencia Tevy y Juan Espinoza.

Sin embargo, quien le agregó un condimento especial a la conversación fue Julio César Rodríguez, quien luego de repasar la entrevista que le hizo Daniel Matamala a Mañalich, leyó otras declaraciones brindadas por el extitular de Salud, la mañana de este lunes.

“Me parece que la asesoría epidemiológica que necesita el Presidente de la República tiene que ser de un nivel un poquito más elevado del que está recibiendo hoy día, considerando hoy día diversos escenarios”, fueron las palabras de Mañalich, reproducidas por el conductor del matinal.

“Qué es fresco…”

Esto dio pie a una salida de libreto de Monserrat Álvarez, cuestionando las nuevas declaraciones de Mañalich: “Oye, que es fresco Mañalich, jajá. Perdón exministro”, lanzó de entrada la periodista.

contigo en la mañana
CHV

“Perdón que opine, pero es bien fácil ser capitán después de la batalla, porque la gran crítica a Mañalich es que nunca tomó en cuenta a los epidemiólogos cuando él era ministro“, agregó Monserrat, para dar pase a la intervención de los invitados.

Recordemos que durante el balance del Minsal de esta jornada, el ministro Enrique Paris se refirió escuetamente sobre los dichos de Mañalich en Tolerancia Cero. “No es el momento de polemizar. Tampoco creo que es bueno mirar atrás”, señaló el secretario de Estado.