Los primeros días de abril se confirmó que el docurreality de parejas Contra viento y marea de Canal 13, adelantaría su fin de temporada debido a la imposibilidad de seguir grabando en contexto de pandemia.

Fue a comienzos de marzo que se estrenó la quinta temporada de Contra viento y marea, a cargo de Francisco Saavedra, espacio que busca unir a novios que sueñan con llegar al altar pese a la negativa de sus familias.

No obstante, a casi dos meses de ese estreno, el espacio se vio obligado a parar las grabaciones, según informó El Filtrador, lo que fue confirmado por Canal 13 a Página 7.

Y aunque no había fecha definida para esta salida, finalmente este domingo 18 se emitirá el último episodio del docurreality, y a contar del domingo 25 habrá un nuevo estreno en la franja prime.

Se trata de SOS: Seguridad Ciudadana, el nuevo programa del periodista Emilio Sutherland, con el cual busca dejar atrás el proyecto más importante que ha liderado en su carrera televisiva: En su propia trampa.

En conversación con el diario El Mercurio, en marzo pasado, Sutherland señaló que en este espaci su rol será conversar con las víctimas y no “salir a perseguir ni menos encarar a los delincuentes”.

“Me tocó salir a patrullar, por ejemplo, por Estación Central en toque de queda, y había mucha gente en las calles, con mesas afuera de las casas, compartiendo un asado. Ahí le explicábamos a la gente que tenían que entrarse, pero en barrios más humildes la casa se les hace chica y tienen que compartir en el patio o en la calle”, explicó.

Tampoco se tratarán solo temas de delincuencia sino que tocarán temáticas sociales que afectan a la ciudadanía.

“Pongo el ejemplo de los vertederos de basura en sectores populares como en La Pintana. Ahí llegan los camiones de basura de barrios más pudientes a botar los desechos a esa comuna y lo hacen con completo desparpajo. Ahí seguridad ciudadana tiene que estar constantemente resguardando el lugar”, detalló en esa ocasión.