Edificio Corona se ha consolidado como uno de los programas más vistos en el horario vespertino, debido a sus atrapantes historias. Y una de ellas es un amor platónico que tiene fans declarados.

Se trata de la relación entre Macarena (Hitzka Nudelman) y Rubí (Vivianne Dietz), quienes se hicieron muy amigas, pero se distanciaron cuando la primera le declaró sus verdaderos sentimientos a su vecina, confesándole anteriormente que era lesbiana.

Sin embargo, la hermana de Esmeralda le pidió poner distancia, lo que quebró el corazón de los televidentes. Por lo mismo es que Macarena conoció a una joven a través de las redes sociales. Se trata de Jacinta, personaje interpretado por la joven actriz Daniela Castillo.

La llegada de Jacinta podría desencadenar un interés amoroso por parte de Macarena y, a su vez, generar celos en Rubí, por lo que la audiencia se encuentra expectante respecto al desarrollo de este triángulo.

jacinta
Mega

¿Quién es Daniela Castillo?

De acuerdo a Meganoticias, la intérprete de Jacinta es una actriz egresada de la Universidad de Chile, que ha sido parte de una gran cantidad de proyectos escénicos. Incluso tiene experiencia como directora.

Youtube: una historia de la humanidad (2015), fue la primera obra que dirigió Castillo, la cual derivó en un nuevo proyecto, titulado Humane, en 2018.

Paralelamente a su trabajo escénico, Daniela Castillo Toro es docente universitaria y en el contexto de la pandemia también incursionó en el teatro online, con la comedia Los Fakes.

En televisión registra menos participaciones, pero, por ejemplo, tuvo una breve, pero importante participación en la serie de Canal 13, Los 80. Ahí interpretó a la versión adulta de Anita, durante el último capítulo.

daniela castillo los 80
Canal 13

Cabe señalar que, de acuerdo al Instituto Goethe, en 2021 Castillo planifica mudarse con su familia a Berlín para indagar más en los estudios de la dirección, la actuación y el teatro.