Este lunes, Mega emitió el capítulo número 834 de Verdades Ocultas, mostrando a los televidentes lo que se convertirá, sin duda, en una de las escenas más memorables de la teleserie.

Tras enterarse de que Ana Merino era realmente Rocío Verdugo, Agustina se dirigió hasta su departamento para enfrentarla y exigirle que no “destruyera” lo que ella y Tomás habían logrado construir en todos esos años.

Sin embargo, la mujer que se enfrentó a ella ya no era su hermana, pues le aseguró que Rocío había muerto cuando todos ellos -Agustina, Tomás, María Luisa, Ricardo, Samanta, Julieta y Diego- la traicionaron, testificando en su contra y acusándola de crímenes que ella nunca había cometido.

Por eso, la protagonista de la historia acusó al personaje de Catalina Guerra de ser una ‘criminal’, y le sacó en cara todo lo que fue capaz de hacer en el pasado.

“Quiero recordarte que tú eres la persona menos indicada para hacer acusaciones, Agustina. No después de haber matado a Pedro Mackenna, de haber atropellado a nuestra madre, de haberte cambiado el rostro para secuestrar a tu hijo“, le recordó, logrando desesperarla.

Agustina Verdades Ocultas
Captura | Mega

No habrá compasión

Agustina en ese punto se excusó asegurando que estaba muy mal de la cabeza, pero Rocío le dijo que era muy conveniente estar enferma ante ese escenario. “Pobrecita la loquita que no sabe lo que hace”, le dijo.

Sin embargo, le aseguró que su verdadero crimen había sido dar un falso testimonio, advirtiéndole que había tenido acceso a todas las declaraciones que hicieron ante la justicia, y que si se interponían en su camino, los iría eliminando uno por uno.

“Rocío, han pasado más de 20 años. Qué sentido tiene seguir conversando de esto… por favor, mira cómo estoy”, suplicó Agustina cuando el papel de Solange Lackington amenazó con que sus hijos -Cristóbal y Olivia- sabrían todo lo que ella y Tomás habían hecho para mantenerla alejada de Benjamín.

Y cuando comenzó a llorar, su hermana rápidamente la cortó y la hizo salir del departamento.

Ana Merino
Captura | Mega

“Crisis de loca patética en mi casa, no. Y escúchame bien lo que te voy a decir: hay algo de lo cual me arrepiento en mi vida, y es de haberme obligado a protegerte y a quererte“, le dijo justo antes de cerrarle la puerta en la cara.

“No sabes cuánto te odio, Agustina Mackenna, pero esta vez no voy a tener compasión de ti, porque no te la mereces”, concluyó antes de finalizar la escena, sacando aplausos y otras reacciones en redes sociales, donde los seguidores de Verdades Ocultas celebraron la actitud resuelta de Rocío, pues llegó para vengarse de todo lo que le hicieron las personas a las que ella tanto amó en el pasado.