Solange Lackington asumió la difícil tarea de encarnar al personaje de Rocío Verdugo, 25 años después, producto del salto temporal de la teleserie Verdades Ocultas.

La actriz -que ahora tiene una nueva identidad- volvió hace poco a Chile tras pasar todo ese tiempo en España junto a Leonardo y su hija Martina. Una vez que el detective se murió, su hija quiso conocer su origen y el nexo que tenía con Cristóbal; y Rocío decidió seguirla para ¿hacer justicia?.

Así al menos lo adelantó la actriz en conversación con el portal TiempoX, donde compartió su visión del personaje, lo que se puede esperar de su rol en los próximos episodios y cómo ha sido el recibimiento de los seguidores de la producción que este 2021 cumplirá cuatro años al aire.

En el último episodio, descubrimos que tanto Diego como Julieta traicionaron a la abogada para mantenerla lejos del país, lo que la hizo estallar en cólera y desilusión; sentimientos que podrían transformarse en venganza.

“Rocío es un personaje que está hablando desde el dolor, desde la herida. Eso la puede llevar, en un minuto, a parecer o tener una actitud de una villana; pero más que ser una villana es una mujer que quiere hacer justicia”, indica la actriz.

Pese a ese carácter -agrega- y que puede parecer “bastante ególatra”, Rocío también es una mujer sensible que logra causar empatía en el público. “Ella tiene todos esos matices que hace que la gente la quiera y todos desean que se haga justicia y que se empodere y tome las riendas; el sartén por el mango”, expresa.

No obstante, más allá de esta ‘sed de justicia’, según la actriz, “lo esencial para Rocío es sanar su relación con el hijo, a quien tuvo que dejar obligada y, también, reparar la relación con su propia hija. Esa es una cosa que en algún minuto tiene ir reparando y tiene que despejarse este velo de mentiras, de engaños y falsas identidades“.

Respecto al recibimiento del público, Solange comenta que fue todo un desafío asumir este rol considerando su historia e importancia en la teleserie, sin embargo, se siente confiada por el camino que tomó dado las críticas de la gente.

“La gente lo ha recepcionado de una manera espectacular. No te imaginas la cantidad de comentarios que recibo día a día en las redes sociales”, dice.

“Me elevan el alma, el espíritu y me invitan a estar absolutamente convencida de que estoy bien encaminada; que era correcto el tono que tomé, la opción que elegí al encarnar este personaje”, cerró.