Durante estos días ha circulado tanto en redes sociales como en algunos medios de comunicación, una compleja situación producto de unas declaraciones del animador Julio César Rodríguez en el matinal que lidera junto a Monserrat Álvarez Contigo en la Mañana.

Y es que al parecer el propio presidente Sebastián Piñera, se habría molestado con unos dichos del conductor y habría llamado directamente a Jorge Carey, presidente ejecutivo del canal, para expresar su malestar.

Los dichos en cuestión se repuntan al 31 de marzo, cuando Rodríguez -en medio de un despacho que mostraba aglomeración de personas para sacar el permiso de circulación en Quilicura- criticó el actuar de las autoridades pues “le piden a la gente que se quede en casa, pero obligan a pagar (en persona) el permiso. La verdad es que así no se puede, porque estas aglomeraciones y filas que se ven por el pago del permiso de circulación están auspiciadas por la autoridad”.

Y en esa línea, lanzó el comentario que habría indignado al mandatario.”¿Qué es esto? Esto no es ni la variante brasileña, ni la variante de Nueva York, esta es la variante Piñera, así le vamos a poner, es una variante gubernamental”.

Este término habría sido el que molestó a Piñera, quien habría expresado que una cosa era criticar la gestión del Gobierno y otra ridiculizar la figura presidencial.

JC Rodríguez aseguró que no está al tanto de la situación

Con la polémica instalada, desde Chilevisión no han querido referirse al respecto y desde La Moneda aseguraron que tal información es falsa y que nunca existió tal llamado.

Hasta ahora el animador tampoco había hablado sobre el tema, sin embargo, en una nueva edición del programa nocturno de Francisca García-Huidobro, Noches Velvet, emitido por el Instagram de revista Velvet, Rodríguez tuvo que contestar las interrogantes de la comunicadora.

“¿Es cierto que La Moneda, de alguna u otra forma, se comunicó con Chilevisión para manifestar la molestia por ‘la variante Piñera’?”, le preguntó directamente Fran, a lo que Julio César respondió que no sabía.

“A mí no porque lo que pasa arriba, pasa arriba po’. Yo no me voy a meter en eso (pero) nunca he sentido presión en el programa, y creo que eso es lo que importa. No he sentido ninguna presión, ni una censura, ni nada. Ahora, lo que pasa en las esferas de poder eso no se sabe”, expresó.

Para continuar con el tema, la conductora lo puso en otro escenario: “Y si hubiese existido esa llamada y tú hubieses recibido la llamada posterior diciendo ‘ey, bájale un poco’. ¿Qué hubieses hecho?”.

Ante esa posibilidad, el periodista se explayó y aseguró que llamadas siempre hay y que es el rol de los ejecutivos recibir esas quejas y manejarlas para que no afecten a los equipos de los programas.

“Es que depende mucho cómo te llamen, depende mucho de las conversaciones. Lo que la gente tiene que entender es que llamadas siempre hay. No del mismo Presidente. A veces del asesor, el jefe de gabinete, el amigo de… Siempre hay llamadas porque hay cosas que no les parecen a algunos, no les parecen a otros”, dijo.

En esa línea, aseguró que se encontraba “tranquilo” y recordó su experiencia en Primer Plano junto a García-Huidobro, revelando que en muchas ocasiones llamaban quejándose y se quedaban sin programa.

“Llamaban todos, todos, todos. Entonces de repente nosotros teníamos a las seis de la tarde la pauta de un programa, y a las nueve de la noche ya no teníamos programa. Habían llamado todos para bajar las notas. Y nos pasó en Primer Plano mil veces. Imagínate si eso pasó en el mundo del espectáculo, cómo pasará en el mundo de la política”, indicó.

Por último, insistió en que como periodista está tranquilo porque ha podido ejercer su trabajo de forma normal y terminó bromeando con que si llamó Piñera, llamó al teléfono equivocado aludiendo al proceso de venta en que se encuentra el canal. “Se equivocó de dueño”, señaló entre risas.