Una serie de aplausos se llevó la respuesta de Julio César Rodríguez al exiministro de Hacienda, Ignacio Briones, este lunes en el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana.

La situación se generó luego de que comentaran las declaraciones del ahora candidato, donde proponía traer a los mejores profesores del extranjero en el programa Influyentes de CNN Chile este domingo.

“¿Por qué no abrimos un concurso internacional para traer a los mejores profesores de afuera?”, propuso.

Cuando Rodríguez se refirió a los dichos del exministro en el matinal, Monserrat Álvarez reaccionó con un: “No te lo puedo creer”, mientras se tapaba el rostro.

“Perdóneme exministro, pero eso es una falta de respeto con nuestros profesores. Es que ellos de verdad lo han pasado mal, se han sacado la cresta para poder hacer clases. Hay docentes que tienen que hacer ambas versiones. Ellos han sido muy golpeados”, aseguró la animadora.

Acto seguido, el animador sugirió otro llamado pero en relación a un posible cambio de gabinete. “Quizás sería mejor hacer un concurso para traer buenos ministros de Hacienda, es más fácil traerlo versus los profesores que son tantos, no sé, digo yo”, señaló.

Lo anterior, provocó la risa de la periodista y de los invitados al espacio, mientras la profesional aseguró que también debería haber un concurso para traer ministros de Educación.

Revisa las declaraciones de los animadores: