Esta mañana, el matinal Bienvenidos hizo un despacho desde Recoleta, donde el reportero Rodrigo Pérez conversó con Leonor Cepeda. Si bien la mujer fue vendedora en un lugar establecido, se vio obligada a salir a la calle y lleva cuatro años ofreciendo sus empanadas caseras afuera del metro Zapadores.

Justamente cuando el periodista estaba con ella y otros vendedores ambulantes, llegó personal de Carabineros, ya que la región Metropolitana se encuentra totalmente en cuarentena y no está permitido trabajar sin patente. Por lo mismo, la mujer tuvo que recoger sus cosas y su carrito para volver a casa, con solo 5 mil pesos de “ganancia”.

Leonor se quedó con casi todo lo que había preparado, pero reconoció que aunque otros colegas peleaban con la policía, ella prefería acatar y retirarse, pues sabía que estaba faltando a las normas sanitarias. “De porfiados no más estamos ahí, por lo que estamos pasando, por el billete”, reconoció.

El gesto de Tonka

La historia de esta trabajadora sin duda conmovió al panel del matinal, y cuando el periodista le preguntó qué haría con todas las empanadas que le quedaron, fue Tonka quien respondió desde el estudio.

“Nosotros se las compramos, pues. Le compramos todo no más, por supuesto”, dijo la animadora.

En esa instancia, aclararon que quedaban dos cajas y otras empanadas que tenía en vitrina, lo que serían cerca de 30 unidades.

“Yo le compro todas, todas las empanadas. Nosotros nos arreglamos después”, le señaló a Rodrigo Pérez, pidiéndole que se hiciera cargo de la situación y el equipo llevara posteriormente la comida al canal.

tonka bienvenidos
Captura | Canal 13

Emocionada por el gesto de Tomicic, Leonor dijo: “Muchas gracias, Tonka, te pasaste. Eres un amor, siempre te veo”.

“Es lo mínimo”, le respondió la conductora de Bienvenidos, quien además destacó la red de apoyo que existe en el barrio, ya que varios vecinos se acercaron posteriormente para comprarle empanadas a la mujer, pues la vieron a través de la televisión.

“La pandemia ha sido tan dura, todos se han visto tan golpeados, que es súper bueno que los vecinos del barrio se apoyen y se conozcan. Pucha, habla súper bien del grupo humano que está ahí”, concluyó Tonka.

Cabe mencionar que el momento ocurrió cerca de las 10 y media de la mañana, y al terminar el programa y despedirse de la gente, la animadora le recordó a su compañero Sergio Lagos que “las empanadas vienen en camino”, confirmando que efectivamente el equipo pudo ayudar a la señora Leonor con sus ventas.