Este lunes Martín Cárcamo estrenó un nuevo capítulo de su programa de entrevistas De tú a tú, donde estuvo como invitado el comediante Christian Henríquez, conocido por su rol de Ruperto.

En la instancia, el circense entregó detalles de su cruda infancia junto a sus hermanos, pues su familia debió enfrentar una difícil situación económica.

Sin embargo, lo que causó mayor impacto en la audiencia fue que el comediante reveló que solo cuenta con estudios hasta octavo básico, pues cuando era pequeño no era admitido en los colegios al ser hijo de circenses, pues estos constantemente se trasladaban durante el año.

“Yo te voy a contar algo que nunca lo he contado y que me puede beneficiar como me puede perjudicar, o muchos se van a sorprender. Mis estudios son los básicos, yo no tengo ni primero medio, ni segundo medio, ni cuarto medio”, señaló.

Y agregó: “No es porque yo no lo haya querido hacer, sino porque no se permitía hacerlo. No quiero culpar a mis papás tampoco, porque lamentablemente mis viejos también pasaron gran parte de lo que yo pasé por culpa de sus viejos también. Mis papás tampoco tienen estudios, o sea mi papá tiene primero básico, mi vieja no tiene estudios”.

En ese sentido, Christian contó que él tiene recuerdos de que su madre iba con él a los establecimientos cuando solo era un niño, pero que este era rechazado por el oficio de sus progenitores.

Captura | Canal 13

“Yo tengo recuerdos de que mi vieja me llevaba a los colegios para estudiar y no me recibían. Hoy día no, hoy día hay una ley donde los niños de circo y gitanos, por ley, tienen que recibir educación en cualquier parte de Chile. Antes no existía eso”, comentó, emocionando a Martín Cárcamo.

Cabe mencionar, que pese a que Henríquez no pudo concretar sus estudios de educación media, ha conseguido lograr una estabilidad económica junto a su familia gracias a su trabajo en el circo y en televisión, lo que ha conseguido producto de su esfuerzo.