Este viernes 9 de abril, en Me Late Prime decidieron partir de una manera diferente, pues su conductor Daniel Fuenzalida, envió un potente mensaje a la ciudadanía debido a la considerable alza de contagios de COVID-19 que tiene al país en una grave crisis sanitaria.

Durante el mensaje, el animador de TV+ recordó a su madre quien falleció a causa del coronavirus en febrero pasado.

Lo primero que señaló el conductor fue que “quiero mandar un testimonio, o decir algunas palabras para que tomemos conciencia todos”, invitando al autocuidado.

En una UCI se vive el estar conectado con la muerte. Yo tomé conciencia desde el principio, pero me pasó igual. No quiero hablar de mi mamá porque me voy a emocionar. Estoy desesperado para que la gente tome conciencia y baje el nivel de contagio”, dijo Fuenzalida.

Además, Daniel relató los duros momentos que tuvo que pasar debido a la enfermedad de su madre. “Conocí a gente del área de la salud, sé la vocación que tienen, pero ya están cansados, ya llevan un año en esto”.

Finalmente, el animador de Me Late concluyó afirmando que “a mi mamá se la llevó el coronavirus, se la llevó el COVID-19. Mi mamá era una mujer resuelta, sana, y producto del contagio, de las secuelas, después ya en mi casa, tuvo una afección respiratoria y nos dejó”.

Por eso es mi responsabilidad traspasarles a ustedes. Que no les pase”, cerró evidentemente afectado.

Revisa el programa completo