Este martes debutó el programa Consulta Velvet por la cuenta de Instagram de la revista homónima, y conducido por la animadora Francisca García-Huidobro y el cirujano plástico y viudo de Javiera Suárez, Cristián Arriagada.

En el espacio, se busca que Arriagada desmitifique e informe acerca de las cirugías plásticas y los estereotipos que se han creado alrededor de estos procedimientos. “En el trabajo con las pacientes conozco el verdadero trasfondo que hay detrás de cada intervención y de la búsqueda de un cambio no sólo físico, sino que también emocional”, comentó el profesional.

Por lo anterior, señaló que el programa busca ser un lugar donde el público, en general, pueda hacer sus preguntas “y para que dejemos de pensar que este tipo de cirugías son superficiales. También para que sepamos distinguir cuándo son necesarias”.

Claro que además de su rol profesional, Cristián también debe cumplir con el de papá y dueño de casa, sobre todo en estos tiempos de encierro junto a su hijo, Pedro Milagros.

En conversación con LUN, el médico aseguró que es precisamente ese rol el más importante y complejo para él. “La gente se imagina que siempre estoy con mi delantal de doctor, pero mi delantal más habitual es de papá y dueño de casa, y en ese sentido ha sido duro porque Pedro entró al colegio este año“, señaló.

Dada la crisis sanitaria y el aumento dramático y sostenido de los casos de COVID-19, el niño alcanzó a estar apenas dos semanas en clases, algo que su padre lamenta. “Para los niños estar tan encerrados es muy difícil. Soy un convencido de que lo primero que se debe abrir son los colegios, con todos los resguardos necesarios, porque a los niños no se les puede guardar para siempre ya que en algún minuto les afectará“, afirmó.

En esa línea, explicó que su “mayor preocupación es que Pedrito viva esto desde el lugar más amable posible”.

Sobre si le gustó o no el colegio a su hijo, Arriagada contó que le encanta. “Es un niño súper sociable. Tuve una reunión con la profesora jefe que me dijo que era increíble lo rápido que se adaptó“, cerró el médico.