Este viernes en Aquí somos todos volvieron a activar la campaña para ayudar a Lucas Leiva, pequeño que sufre de Atrofia Muscular Espinal (AME) y que necesita de Zolgensma, medicamento que cuesta 2,1 millones de dólares, es decir, sobre 1.500 millones de pesos.

Fue el 22 de julio del año pasado cuando fue diagnosticado con esta enfermedad, que necesita el fármaco más caro del mundo y que debe ser administrado antes de los dos años.

En ese contexto, los padres del pequeño fueron invitados al programa de Canal 13, a días de que el menor de edad cumpla un año. En el espacio dieron cuenta de cómo va la situación para conseguir el medicamento.

“La verdad es que hay mucha ansiedad, hartas emociones. Se puede decir que estamos a 50 metros de la meta. También nos sentimos muy cansados, pero con toda la fe de que lo lograremos”, dijo Marcela, su madre.

En ese sentido, explicaron cuánto falta para llegar a la ansiada meta. “Son 22.814.043 pesos, cada vez falta menos. Tenemos muchas esperanzas”, añadió.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Por su parte, la conductora Ángeles Araya los motivó a que sigan por ese camino. “No es nada para la cantidad de plata que han juntado. Es el último impulso. Como programa los vamos a seguir ayudando”.

Del mismo modo, compartieron todas las vías para poder aportar: el sitio web www.ayudemosalucas.cl, el Instagram y Facebook ayudemosalucasoficial y, además, anunciaron el sorteo de un vehículo cero kilómetro entre quienes ayuden.

Borja

Los papás de Borja Díaz, pequeño que padece la misma enfermedad de Lucas, también dijeron presente en el espacio y contaron cómo está el niño, a 4 meses de administrarle el mismo medicamento.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Ha tenido una evolución súper positiva, se está poniendo de pie solo. Tiene mucho más control en sus piernas y brazos. Está haciendo cosas que eran impensadas para nosotros hace un tiempo”, indicó Rodrigo, su padre.

“Valió la pena toda la espera. Estamos viendo cambios muy grandes en Borjita”, comentó María José, madré del niño.

Recordemos que el 11 de diciembre del año pasado le fue suministrado el fármaco a Borja en la Clínica Las Condes, tras ganar una lotería mundial del laboratorio Avexis.