Actualidad

2021-01-08T18:21:56-04:00 08 enero, 2021, a las 18:21Publicado por: Macarena Faunes

“Todos con Lucas”: campaña busca costear medicamento avaluado en más de dos millones de dólares

Lucas Leiva padece Atrofia Muscular Espinal
www.ayudemosalucas.cl

Lucas Leiva, de ocho meses, padece Atrofia Muscular Espinal (AME tipo 1), enfermedad que debilita sus músculos respiratorios y evita que pueda comer. Necesita Zolgensma para seguir viviendo, un medicamento de costo millonario que no se encuentra en Chile.

Una dosis de este remedio está evaluada en $1.560.000.000 y debe ser importada desde Estados Unidos. Lucas tiene el tiempo en contra, ya que debe serle suministrado antes de cumplir dos años.

Álvaro Leiva, papá de Lucas, comentó en exclusiva a BioBioChile que “lo que caracteriza el padecimiento de mi hijo es la debilidad muscular, tanto en los músculos respiratorios como en brazos y piernas. Lucas tiene la más severa, que es tipo 1, en la que los niños no pueden deglutir, no se pueden alimentar, y después les cuesta alimentarse. La esperanza de vida no pasa de los dos años”.

Aunque existe un medicamento llamado Spinraza que ha ayudado a niños que tienen la misma enfermedad, el menor no puede optar a este debido a su grave estado. Sí o sí necesita Zolgensma.

“Es una terapia que corrige el defecto genético. Lucas no produce la sustancia importante para el movimiento del músculo. Lo que hace Zolgensma es corregir y hacer que las células puedan producir lo que falta”, explicó Álvaro.

Todos unidos por Luquitas

Los padres de Lucas comenzaron una campaña llamada “Ayudemos a Lucas” a través de la página web Ayudemosalucas.cl, donde invitan a todos a realizar su aporte monetario para alcanzar la meta. También están presentes en Instagram y Facebook, donde van compartiendo distintas actividades para recaudar dinero.

Diversos famosos han manifestado su apoyo hacia Luquitas, invitando a sus seguidores a participar de las diversas rifas que se han realizado, tales como Daniel “ex Huevo” Fuenzalida, Polo Ramírez, Ignacia Antonia, Belén Soto, entre otros.

Hasta el 1 de enero se han recaudado $840.665.305, equivalente al 53% de la meta, por lo que aún falta mucho por juntar.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5