En una nueva emisión de Verdades Ocultas, Rocío -ahora con la identidad de Ana Merino- finalmente no se presentó a la comida que habían organizado para ella en la picada, pues eso era parte del acuerdo que selló con Tomás cuando se encontraron cara a cara después de 25 años.

Pero la protagonista de la teleserie no se quedó en su casa, sino que se reunió con Santiago, uno de los aprendices que tuvo Leonardo en la PDI, y quien movió sus contactos para conseguir una importante información.

El detective reunió en un pendrive las declaraciones que se hicieron en contra del personaje interpretado por Solange Lackington con el fin de mantenerla alejada de Chile (y de su hijo Benjamín).

“Las personas que te denunciaron hace 25 años tomaron todas las precauciones para que sus testimonios fueran archivados y fueran confidenciales, pero como dicen por ahí, no hay nada que esté enterrado para siempre”, le dijo antes de entregarle el dispositivo.

Verdades Ocultas
Captura | Mega

La traición

En ese momento, Rocío le agradeció por haber conseguido esos dos testimonios, ante lo que el hombre rápidamente le hizo una aclaración: “Tomás y Agustina no fueron los únicos que te denunciaron para mantenerte fuera del país. Me da la impresión de que te vas a llevar una sorpresa cuando veas todo lo que hay ahí adentro”, dijo.

Las especulaciones de los televidentes comenzaron a tomarse las redes sociales, pero todo estalló cuando Mega emitió el adelanto del próximo capítulo, donde la mujer revisará el contenido del pendrive, descubriendo la identidad de quienes la traicionaron.

Y es que, tras revisar una parte, Rocío se desespera y arroja un vaso contra la muralla, al mismo tiempo en que rompe en llanto. Desesperada, se le escucha decir: “De cualquiera lo hubiera esperado, pero no de ti, Diego. Me dijiste que me ibas a proteger siempre”.

.

Ante esta revelación, las reacciones no tardaron en llegar, muchas de ellas condenando al personaje que antes estaba a cargo de Cristián Arriagada, pero que hoy en día interpreta Felipe Castro.

De hecho, muchos seguidores de Verdades Ocultas manifestaron su deseo de que Rocío cobre venganza contra él, y que además sea ella quien destape el oscuro secreto de Diego: que fue él quien violó a Samanta años atrás, dejándola embarazada de Julieta y Gaspar.

Revisa a continuación algunas publicaciones: