Este jueves en Contigo en la mañana se vivió un lindo momento, luego que dos personas de la tercera edad recibieran ayuda tras presentarse su caso en pantalla.

Se trata de Benita y Reinaldo, de 67 y 81 años respectivamente, una pareja de Recoleta que por su baja pensión aún tienen que trabajar, y lo hacen vendiendo diversas cosas en la feria.

Sin embargo, como no tienen permiso de la municipalidad, deben buscar todos los días un espacio para instalarse, lo que puede resultar aún más desgastante e incómodo a su edad.

Además, según relataron en CHV, antes de la pandemia Reinaldo vendía colaciones, sin embargo, por los nuevos protocolos sanitarios, este negocio que lo ayudaba económicamente tuvo que terminarlo.

Esta es una indignante realidad que viven muchas personas mayores en Chile, pues por necesidad se ven en la obligación de continuar trabajando a su avanzada edad y, en medio de la pandemia, a exponerse al contagio.

Captura | CHV
Captura | CHV

“A Reinaldo y Benita los tiene que ayudar, como corresponde, el Estado de Chile. Pero como no está, le hacemos un llamado a Daniel Jadue”, comentó Julio César Rodríguez.

La ayuda

Unas horas después de su aparición en pantalla, el matinal de CHV se volvió a contactar Benita y Reinaldo desde Recoleta, y le comunicaron una buena noticia.

Al parecer el alcalde Jadue escuchó el llamado de Rodríguez, pues la Municipalidad de Recoleta les otorgó un permiso para que puedan tener un puesto en la feria y así no tengan que estar buscando un espacio todos los días.

“Me alegro, era importante. Soy feliz, muchas gracias”, comentó la mujer.

Además, el conductor del matinal reveló que una empresa se contactó con él para llevar a la pareja al oftalmólogo y les obsequiará a ambos los lentes que necesitan.

“Qué bueno que pudimos cerrar esta historia. Una buena noticia… un bálsamo entre todo esto (que está pasado)”, concluyó Julio César.