Entretención y Espectáculos

2021-04-08T12:40:26-04:00 08 abril, 2021, a las 12:40Publicado por: Juan Soto

JC Rodríguez envió punzante mensaje en vivo a Piñera por tercer retiro: "Ojalá nos esté viendo"

julio cesar rodriguez contigo en la mañana
CHV

Julio César Rodríguez se ha caracterizado por decir las cosas de frente, actitud que muchas veces ha incomodado a alguna autoridad. Y esta vez no fue la excepción, mándandole a través de las pantallas de Contigo en la Mañana, un mensaje al presidente Sebastián Piñera.

Todo se dio cuando la periodista Daniela Muñoz recorría la feria San José, en la comuna de Recoleta, momento en que conversó con algunos de los comerciantes. Una de ellas fue Evelyn, quien tuvo que invertir su 10% de la AFP en cosas para levantar un negocio, que le ha permitido subsistir durante la pandemia.

“A mí me sirvió bastante, porque como mi mamá había fallecido (…) Tuve que arreglar la casita de mi mamá, arreglar la parte eléctrica, tuve que cambiar todo. La plata la ocupé para estar un poco más cómoda de lo que estaba y, obviamente, mis necesidades básicas“, comentó Evelyn.

Asimismo, agregó que lo que sobró del dinero, lo invirtió, actitud que fue destacada por el animador del programa: “Ella se está sosteniendo con una pyme que ella empezó, a partir de su 10%. No lo gastó en un televisor LED, como decía la exministra del Trabajo. Lo invirtió en cosas para salir adelante”, comenzó diciendo el comunicador.

Tercer retiro

Fue ahí cuando le preguntó si, en caso de aprobarse, podría sacar un tercer retiro. “La verdad, me serviría bastante. Me quedan tres giros más. Podría porque yo tengo platita en la AFP. Yo he trabajado desde muy chica”, respondió Evelyn.

Esto generó una inesperada pregunta de Rodríguez: “¿Usted se considera rica?”, a lo que ella contestó negativamente. Fue aquí cuando el periodista se dirigió al presidente Sebastián Piñera con un directo mensaje.

contigo en la mañana

CHV

“Ojalá nos esté viendo el Presidente de la República, a veces ve el programa, porque él piensa que el tercer retiro es para la gente rica. Eso es lo que él dice, así que ojalá esté viendo el programa”, manifestó.

Evelyn por su parte indicó que “nosotros, la gente de barrio, tenemos tantas carencias que quizás la plata uno no la ocupa sabiamente, pero me he dado cuenta que la plata se ha ocupado en cosas necesarias. Creo que el 10% se ha ocupado de una forma que la gente lo ha necesitado. Yo no creo que nos vamos a hacer rico con un millón de pesos, pero sí hay gente que está pasando hambre”, sostuvo.

Por último, Julio César cerró el momento indicando que la ayuda no ha llegado como corresponde y que “ojalá hubiese llegado más ayuda para no tener que sacar esos retiros, porque tampoco es lo mejor del mundo”, sentenció el conductor de Contigo en la Mañana.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5